Después de la crisis económica, es más difícil que las entidades te concedan hipotecas con el 100% de financiación
La burbuja inmobiliaria y la recién obligación de las entidades de hacerse cargo de una parte de los gastos, cada vez han ido reduciendo más las hipotecas con el 100% de financiación. Actualmente, lo más habitual es que un banco cubra hasta un 80% del valor de la vivienda. Por este motivo, los compradores necesitan tener ahorrado un 20% del precio de la casa más los gastos que se derivan de la adquisición.
En Finteca negociamos con los bancos por ti
Si quieres comprar una casa, pero eres de los que no tienes suficiente dinero ahorrado, puedes valorar alguna de estas opciones:
- Valor tasación: los bancos suelen financiar hasta un 80% del importe por el cual se tasa la vivienda. Por lo tanto, si la tasación es superior al valor de compra, a la práctica podrás acceder a una mayor financiación.
- Scoring Financiero: cuando el perfil del cliente es muy bueno, los bancos pueden hacer excepciones. Y para que lo consideren muy bueno, tu ratio de endeudamiento debe estar por debajo del 20%, contar con un sueldo entorno a los 3.000eu y tener un trabajo estable (fijo y antigüedad).
- Doble garantía hipotecaria: Algunas entidades ofrecen la posibilidad de cubrir el 20% restante (del 80 a 100%) a través de esta alternativa. Eso implica que el 20% estará cubierto con una hipoteca sobre otra vivienda (ej. vivienda padres, o la vivienda habitual para segunda residencia).
- Vivienda de entidad financiera: tras las crisis, los bancos se han convertido en propietarios de numerosos inmuebles. Esos son algunos de los casos donde dan las hipotecas al 100% para aquellos que los adquieran.
- ¿Eres funcionario?: es garantía de estabilidad, así que es posible que algunas entidades bancarias te ofrezcan la hipoteca al 100%.
En el caso que ninguna de estas alternativas te encaje, te recomendamos que esperes un tiempo antes de comprar tu vivienda y aproveches para ir ahorrando. No obstante, si quieres saber cuánto tendrías de pagar de cuota hipotecaria, puedes utilizar nuestro simulador hipotecario. Si dudas de la operación, recuerda que desde Finteca nos encargamos de estudiar tu situación y negociar tu mejor hipoteca. No queremos que nadie se quede sin la oportunidad de comprar la casa de sus sueños.