Hipotecas al 100 %: ¿es una buena opción para los clientes?

Hipotecas al 100 %
Valora este post

Qué es una hipotecas al 100%

La mayoría de los bancos financian el 80% del precio de la vivienda dando por hecho que debemos afrontar el 20% restante con dinero ahorrado pero esto puede ser un obstáculo. Por este motivo, algunos bancos conceden hipoteca al 100%  financiando la totalidad del precio de compraventa o del valor de tasación. 

Es cierto que las hipotecas al 100 % fueron habituales antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, pero a día de hoy también es posible optar a ellas. A lo largo de este artículo descubrirás cómo hacerlo.

Características de las hipotecas al 100%

  • El banco te prestará el 100% del precio de la casa, en vez del 80% estándar.

  • La cuota mensual de este tipo de hipotecas suele ser más alta. El principal del préstamo es mayor y por tanto los intereses también serán más elevados. 

  • El plazo máximo para su devolución no es mayor que el plazo del resto de hipotecas.
  • El tipo de interés suele el mismo que en otras hipotecas con % de financiación menor así como el porcentaje de comisiones.  

Cuánto dinero ahorrado se necesita en una hipoteca al 100%

Lo habitual al adquirir una vivienda es que los bancos exijan un ahorro equivalente al menos al 20 % de su precio de compra. Aún teniendo una hipoteca al 100% existen otra serie de gastos que debemos asumir cuyo importe aproximado asciende al 10% del valor de la vivienda:  

HIPOTECA AL 100% GASTOS
Tasación Dependen del precio de la vivienda, pero calcula unos 300 euros si la casa vale sobre los 150.000 euros.
Notaría Suele ser entre un 0,1 y un 0,5 % del importe del préstamo que se solicite y hay que sumar el coste de la escritura.
Registro de la propiedad Suele ser el 0,2 % del valor de la compra.
Gestoría El pago ronda los 350 euros.
Comisión de apertura No todos los bancos la cobran, pero en algunos casos puede llegar hasta el 1,5 % del valor del préstamo.
Impuestos de valor añadido IVA El comprador solo tiene que pagar el 10 % de IVA si es obra nueva, ten en cuenta que ahora el Impuestos de Actos Jurídicos Documentados lo tiene que asumir la entidad bancaria.

Cómo se consiguen las hipotecas al 100 %

Muchas personas piensan que si no cuentan con los ahorros que acabamos de detallar, no pueden acceder a una hipoteca. Sin embargo y aunque es más complicado, sí es posible. Estas son las opciones más habituales:

El precio de compraventa es el 80% del valor de tasación

Como ya sabes, lo normal es que los bancos concedan el 80 % del valor de la tasación. Las entidades piensan que si en X años no se ha conseguido ahorrar el resto, es porque no se tiene demasiada estabilidad a nivel económico. No obstante, si el precio de compraventa supone un 80 % del valor de la tasación, algunos bancos podrían conceder una hipoteca al 100 %.

El perfil financiero es solvente

Aunque no se tengan esos ahorros, algunos perfiles son tan solventes que para el banco sirven de garantía. Por ejemplo, un funcionario o un empleado con un sueldo alto, un contrato indefinido y una buena antigüedad en la empresa. Además, es importante no tener otras deudas.

La hipoteca se concede para viviendas propiedad del banco

En estos casos, algunas entidades son más flexibles a la hora de conceder una hipoteca y pueden llegar a un acuerdo con el comprador.

Se concede doble garantía hipotecaria.

Con esta opción el banco concede el 80 % de la hipoteca y el otro 20 % se cubre por medio de hipotecar otro inmueble, pero solo hasta que se paga esa cantidad extra. Te invitamos a leer nuestro artículos sobre la doble garantía hipotecaria, encontrarás toda la información que necesitas.

No olvides contar con los servicios de un asesor inmobiliario experto puede ser clave, ya que su experiencia le permite negociar mejores condiciones con los bancos. Contacta con nuestro equipo y te daremos la ayuda que necesitas para conseguir la mejor hipoteca.

Qué bancos conceden hipoteca al 100%

Algunas entidades pueden ofrecer una hipoteca superior al 80% de financiación entre las que podemos encontrarnos a: 

BANCO HIPOTECA REQUISITOS
HIPOTECA AL 100% IBERCAJA

1. Hipoteca Vamos Joven Variable


2. Hipoteca Vamos Joven Fija

Para clientes menores de 35 años.
BANCO SANTANDER

1. Hipoteca Joven Variable


2. Hipoteca Joven Fija

Para clientes menores de 35 años.
Requiere de aval personal durante 5 años.
HIPOTECA AL 100% EVO 

1. Hipoteca Inteligente Joven Variable


2. Hipoteca Inteligente Joven Fija

Para clientes menores de 35 años.
HIPOTECA AL 100% KUTXABANK

1. Hipoteca Joven Variable


2. Hipoteca Joven Fija

HIPOTECA AL 100% MYINVESTOR Hipoteca Sin Entrada Para clientes de entre 25 y 60 años.
Te puede interesar...

Compartelo en

Deja un comentario