fbpx

Comprar casa en La Cerdaña: qué debes saber

Comprar casa Cerdaña

En el corazón del Pirineo, entre Cataluña y Francia, esta zona se ha convertido en una de las mejores zonas donde comprar una casa

Si eres un apasionado de la montaña, los deportes y quieres comprar una casa para ir a vivir o una segunda residencia, la Cerdaña no tendría que pasar desapercibida. Es una comarca de Cataluña llena de posibilidades.

Se trata de una zona muy bien comunicada y cercana a zonas más urbanizadas como Barcelona y alrededores. Esto hace que mucha gente que vive en las grandes ciudades busque su momento de desconexión allí, ya que es un buen lugar para dejar de lado el bullicio de la ciudad.

Durante los meses de invierno, se convierte en el paraíso de los esquiadores y amantes de la nieve. Allí se encuentran las principales estaciones de esquí del Pirineo catalán, pero también está muy cerca de las estaciones francesas. A parte de esquí, durante el invierno es típico realizar excursiones con raquetas o simplemente ir a pasear por la nieve. Hay una amplia oferta de actividades a realizar durante los meses de frío, ya que son los que más gente acostumbran a concentrar.

Sin embargo, durante el verano, La Cerdaña continúa siendo un lugar ideal para alejarte de la ciudad. Hay menos gente y se está muy tranquilo. Además, también tienes muchas posibilidades. Los amantes del deporte pueden hacer excursiones, senderismo, hípica, etc. Existen unos paisajes magníficos que hacen que caminar unas cuantas horas valga la pena.

Por otro lado, también tiene una gran oferta cultural. Te puedes encontrar desde pinturas rupestres hasta iglesias románicas. Es un buen lugar para estar en familia y pasar los fines de semana.

Las casas típicas

La alta demanda de segundas residencias en esta zona ha hecho que durante muchos años se construya mucho. No obstante, los edificios de nueva construcción no han dejado de cumplir con unos estándares que imitan las casas típicas de la zona.

Si paseas un poco por La Cerdaña te das cuenta que un 90% de las casas están hechas con la piedra de la zona. Las paredes tanto del exterior como el interior suelen ser de este material que tan caracteriza las casas de La Cerdaña. Asimismo, los techos de pizarra inclinados son la marca diferencial de las construcciones de montaña.  

Como ya hemos dicho, es un lugar idóneo para ir en familia. Es por esto que muchas de las casas son unifamiliares y que disponen de jardín. Si no es así, hay que tener en cuenta que hay amplias zonas donde pasear e ir con los niños.

Comprar una segunda residencia en La Cerdaña es una muy buena opción. Actualmente, la vivienda allí va muy buscada y si lo que quieres es alquilar, al tener tanta demanda, puede que te interese más comprar una casa. También te en cuenta que hay casas antiguas que hay que reformar, lo que pueden suponer una buena oportunidad. Piensa que las casas de montaña tienen mucho encanto.  

Es una muy buena zona para ir a desconectar a la ciudad, el trabajo y las rutinas. Seguro que allí no te aburres de hacer actividades. Así que si lo que buscas es tranquilidad y estar en un entorno natural, seguro que La Cerdaña te va a encantar.

Si al final te animas, recuerda que en Finteca te ayudamos a conseguir tu mejor hipoteca, ya sea tu primera casa, segunda residencia, sea la casa que sea. También puedes empezar por simular la hipoteca de tu nueva casa en La Cerdaña, a través de nuestra calculadora online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply