fbpx

Hipoteca Ibercaja

hipoteca ibercaja

Ibercaja es un banco español con sede en Zaragoza surgido por la fusión de varias cajas más pequeñas. Entre todos los productos que ofrece, la hipoteca vamos es uno de los más destacados. Además, las hipotecas Ibercaja incluyen los tres tipos; fija, mixta y variable. Cada una con unas condiciones diferentes que puedes mejorar cumpliendo unos requisitos impuestos por la entidad.

Información general

Ibercaja concede financiación a partir de varias hipotecas con diferentes tipos de interés. Entre sus productos hipotecarios hay: Hipoteca Vamos Fija, Hipoteca Vamos Variable e Hipoteca Vamos Mixta 5/10. Por lo tanto, ofrece todos los tipos de hipotecas que puedes encontrar. A pesar de ser distintas, las condiciones son bastante similares.

Por un lado, la financiación máxima para una vivienda habitual es del 80% del valor de tasación. Este porcentaje acorde con el resto de entidades financieras, ya que cabe recordar que, desde hace unos años, conseguir una hipoteca al 100 es complicado. Sin embargo, para comprar un inmueble para otras finalidades que no sea la primera residencia, la financiación máxima es del 70%.

Para la hipoteca fija, la cuota mensual a pagar no varía a lo largo de los años que dura la hipoteca. Mientras que la mixta y la variable cambiará en función del Euribor y el diferencial. En la hipoteca mixta, el interés fijo puede durar 5 o 10 años, después la cuota a abonar ya estará sujeta a otras condiciones.

Por último, en los tres tipos de hipoteca Ibercaja, el plazo máximo es de 30 años. La única que se diferencia del resto es la fija, que tiene un plazo mínimo de 15 años.

Gastos y comisiones

Requisitos y vinculaciones

En las hipotecas Ibercaja, para obtener una bonificación, la entidad te pida que cumplas una serie de requisitos. Cuantos más requerimientos cumplas, mejores serán las condiciones que te van a ofrecer. A parte, ten en cuenta que, a lo largo del periodo de la hipoteca, estas pueden cambiar según las vinculaciones que tengas con el banco.

Para empezar, Ibercaja pide que exista la domiciliación de la nómina o haberes y que, además, tengas una tarjeta de crédito que vayas usando. También pide que contrates los diferentes seguros con la entidad. Por cada uno de los tres tipos de seguro que tengas contrates –vida, hogar y salud-, la bonificación irá incrementando.

Finalmente, también tienes bonificación si formas parte de los planes de aportación sistemática, como, por ejemplo, planes de pensiones o fondos de inversión. Dependiendo de la participación mensual, el beneficio cambiará.  

¿Te estás planteando si Ibercaja es el mejor banco para hipotecas? En Finteca te damos la solución. Nosotros analizamos tu operación y nos encargamos de conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca.

Comprar una casa es una decisión que te va a acompañar durante años. Motivo por el cual, desde Finteca te queremos hacer todo el proceso fácil. Con la ayuda de nuestros asesores te ahorrarás tiempo y dinero. Así que, si quieres empezar con la compra de tu casa, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Nosotros nos ocuparemos del resto, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin.

*Estas condiciones pueden variar

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply