Tendencias inmobiliarias para 2022

Tendencias inmobiliarias 2022

Cuando ya han pasado algunas semanas desde que empezará el nuevo año, es buen momento para hacer ciertas predicciones con bastante posibilidades de éxito. Es verdad que las que están relacionadas con la economía siempre son un reto, pero en estos tiempos todavía más debido a la crisis que ha provocado la pandemia. Aun así, queremos mostrarte algunas de las tendencias inmobiliarias para 2022 según los expertos. A final de año podremos comprobar hasta qué punto se han cumplido.

¿Cuáles son las tendencias inmobiliarias para 2022 se esperan?

 

Recalcamos que no es fácil especular, sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual y la opinión de los expertos, nos atrevemos a mencionar cuáles serán las principales tendencias inmobiliarias para 2022.

Recuperación del sector

 

Al principio de la pandemia, en marzo de 2020, saltaron todas las alarmas en el sector. Algunos se atrevieron a vaticinar para la vivienda una crisis similar a la que siguió al estallido de la burbuja inmobiliaria. Nada más lejos de la realidad, en cuanto terminó el confinamiento más severo, comenzó la esperada recuperación y a muy buen ritmo. Se cree que esa será la tendencia para este 2022.

Facilidades de los bancos

 
Se espera que los bancos sigan predispuestos a conceder hipotecas y que los tipos de interés tanto fijos como variables se sigan manteniendo bajos. No se espera una subida del Euríbor, lo que favorecerá lo que acabamos de comentar, al menos de momento.
Precios en alza
 

Es cierto que el precio de la vivienda seguirá subiendo a lo largo de este 2022, pero se cree que lo hará de manera moderada. Sobre todo será así debido a la gran demanda de viviendas en algunas zonas. Además, la tendencia en el pasado 2021 ha sido esos ligeros incrementos y se espera que continúe siendo así en este ejercicio.

Vuelta a la gran ciudad

 

Después del confinamiento, muchas familias se sintieron muy agobiadas y buscaron espacios más amplios y con terraza, jardín o patio. Este deseo junto con la posibilidad de teletrabajar hizo que se buscaran viviendas en el extrarradio e incluso en pequeños pueblos. Para este 2022 la tendencia será diferente y las zonas urbanas volverán a ser las más demandas. Eso sí, se intentará contar con un espacio exterior.

Segundas residencias

 

Si la recuperación económica se consigue a lo largo de este año, se volverá a apostar por contar con una segunda residencia. Además, se confía en que los europeos vuelvan a comprar en masa viviendas en las zonas costeras.

Precios de los alquileres

 
Aunque se intenta limitar el precio de los alquileres, muchos creen que seguirán subiendo. Incluso hay quien piensa que el bono joven del alquiler contribuirá a esta subida. La creencia es que algunos propietarios aumenten sus rentas a los inquilinos que pueden contar con este tipo de ayuda.

Viviendas sostenibles

 
Los compradores cada vez estarán más concienciados de lo importante que resulta contar con hogares sostenibles. Incluso los bancos se mostrarán más favorables a conceder hipotecas para adquirir esta clase de viviendas. Además, una vivienda con una buena calificación energética tendrá mejor salida en el mercado, será más fácil de vender y a un precio más alto.
¿Se cumplirán todas estas tendencias inmobiliarias para 2022? Solo el tiempo tiene la respuesta, cuando termine el año, lo comprobaremos. 

Compartelo en

Deja un comentario