fbpx

Comprar una segunda residencia en la Comunidad Valenciana

Comprar segunda residencia Valencia

La Costa Blanca se ha convertido en una de las favoritas de los españoles, sobre todo de los residentes en Madrid

Comprar una vivienda vacacional cerca de la playa es una de las prioridades de los españoles que buscan una segunda residencia. Esto ha provocado que zonas como la costa valenciana muestren indicios de recuperación y que registre un crecimiento importante respecto a años anteriores.

Si te estás planteando comprar una segunda residencia, quizás la Comunidad Valenciana es el lugar que te interesa. Las tres provincias que la forman tienen una oferta muy distinta y que atrae a diferentes tipos de turismo.

Valencia es una de las comunidades donde más operaciones de compraventa se acaban ejecutando al cabo del año. Los números hablan por si solos y es que, durante los últimos tiempos, municipios como Torrevieja y Orihuela no han dejado de aprobar licencias de nueva construcción. La costa alicantina se ha transformado en uno de los lugares favoritos para construir una casa vacacional.

¿Por qué la Comunidad Valenciana?

Primero de todo, hay que tener en cuenta que la costa valenciana es la más cercana a la Madrid. Es por esto que son muchos los habitantes de la capital que deciden adquirir una casa en esta zona; ya que son poco más de 3h en coche desde Madrid. Además de ser un área predilecta para los españoles, la Costa Blanca tiene mucho atractivo para los turistas extranjeros.

Torrevieja, Orihuela y Guardamar del Segura lideran la lista de municipios con más licencias de nueva construcción aprobadas. Hecho que muestra el crecimiento del mercado y que amplia aún más, la oferta de vivienda de obra nueva. Por lo tanto, si lo que quieres es comprar una casa nueva, la costa alicantina es un buen lugar donde empezar a buscar.

Son muchas las razones por las cuales comprar una vivienda en la Costa Blanca. Grandes playas, el clima y la oferta cultural y gastronómica son tan solo algunos de los atractivos principales de la zona.

Clima

La costa mediterránea se caracteriza por ser una de las mejores por su clima. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Jávea, Denia y Moraira como uno de los lugares con los mejores climas del planeta. Son zonas donde puedes disfrutar de una buena temperatura durante todo el año. La temperatura media anual es de alrededor de los 18 oC. No obstante, aunque la OMS solo hable de estas zonas en concreto, no hay que olvidar que toda la Costa Blanca goza del privilegio de tener una buena temperatura.

La costa alicantina es un buen lugar donde comprar si lo que quieres es una casa para usar todo el año. Los inviernos no son extremos, por lo que puedes disfrutar de ambientes agradables y disfrutar de las actividades de interior como el senderismo y excursiones por las montañas más próximas.

Las playas

La provincia española que cuenta con un mayor número de banderas azules es la de Alicante. Tiene más de 219km de aguas tranquilas y cristalinas, lo que ha provocado que se haya convertido en uno de los focos principales del turismo de playa.

Las consideradas como las tres mejores playas de la Costa Blanca son:

  • Playa de Granadella de Jávea: de roca y grava es una pequeña playa rodeada de árboles. Es una de las mejores playas para practicar esnórquel y submarinismo. Hay varias rutas pensadas para la práctica de deportes acuáticos.
  • Playa de El Carabassí de Elche: también conocida como Dunas del Carabassí, se encuentra entre Elche y Santa Pola. Se caracteriza por la arena dorada y el entorno natural rodeado de dunas.
  • Playa de La Caleta de Villajoyosa: de grava con aguas tranquilas y transparentes al pie de acantilados.

Cultura y actividades

Al igual que otras zonas de la costa española como la Costa Brava (Girona), la costa alicantina tiene una amplia oferta de actividades acuáticas. Son zonas con un fondo marino muy bonito y característico, lo que hace que los amantes de los deportes de agua se acerquen a disfrutar de ellos. Son muchos los que se acercan a bucear o hacer submarinismo, el paisaje realmente vale la pena. Además, este es uno de los atractivos principales de la zona.

Pero no todo son deportes, en la Comunidad Valenciana hay mucha cultura y lugares que visitar. A parte de la cercanía con ciudades como Valencia, la Costa Blanca está repleta de elementos culturales e historia. Es una zona en la que encuentras desde huellas árabes hasta castillos, yacimientos y legados literarios de autores como Azorín.  

Gastronomía

No es ningún secreto que la comida mediterránea es una de las mejores del mundo. Valencia está repleto de restaurantes donde encontrarás gran variedad de arroces, pescado y marisco. También son típicos los vinos de la zona, por lo que te recomendamos hacer alguna cata o un maridaje.

Como has visto, las playas son tan solo lo que se ve a primera vista, pero en la costa alicantina puedes encontrar mucho más. Comprar una casa en esta zona es una garantía de calidad. Dispone de todos los servicios y está cerca de la capital. Además, tiene los aeropuertos de Alicante y Valencia.

Si estás buscando una casa de obra nueva, quizás es una de las áreas de España donde más oferta de este tipo hay. Las concesiones para nuevas construcciones no dejan de crecer, haciendo aumentar la oferta de viviendas de la zona.

Sin embargo, no olvides que las condiciones para comprar una segunda residencia son distintas a las de una vivienda habitual. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción para comprar tu casa vacacional, utiliza nuestra herramienta para simular hipotecas. Desde Finteca nos encargaremos de analizar tu caso y negociar tu mejor hipoteca.  

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply