fbpx

Los mejores barrios de Madrid donde comprar un piso

Mejores barrios de Madrid

Antes de comprar un piso en Madrid, conoce las mejores zonas para vivir, según tu estilo de vida y tu presupuesto.

Madrid es la ciudad más poblada de España. En la capital, los precios tienden a ser más bajos que en otras ciudades europeas. Además, en Madrid la modernidad y la cultura convergen para crear una ciudad donde las posibilidades y los planes son infinitos. También, es una de las urbes en la que más puedes encontrar ofertas de trabajo.

Entre los 21 distritos municipales madrileños y sus 131 barrios, los precios varían de acuerdo con la zona o la oferta de servicios disponible en cada área. ¿Estás pensando en comprar piso en Madrid? En este post te hablaremos de las mejores zonas para vivir allí, desde los distritos más concurridos hasta otros barrios urbanos más tranquilos.

El precio medio del metro cuadrado en Madrid es de 3.000€. Los elementos que más influyen en el precio del metro cuadrado en la capital española son la calidad de servicios cercanos al inmueble, la ubicación o la antigüedad. 

Si ya te has decidido a comprar una casa o un piso, debes saber que la elección de la mejor zona depende también de diversos factores como tus necesidades, planes futuros, gustos y situación financiera. En esta lista podrás encontrar los espacios más urbanitas, y las zonas más tranquilas con espacios verdes, ideales para parejas con hijos.

  • Centro. En el distrito 1 se encuentran los barrios más populares y conocidos de la ciudad. Éstos destacan por su amplia oferta de ocio y actividades culturales. Se trata de Lavapiés, Huertas, Chueca, Sol y Malasaña. Además, son barrios ideales para los más jóvenes o para quienes desean una vida cosmopolita y una amplia oferta de movimiento nocturno. El precio medio delmetro cuadrado varía entre los 3.500 y los 4.600 euros.
  • Retiro. En este distrito se ubica el pulmón vegetal de la ciudad, uno de los parques más bonitos y visitados de Europa. Es ideal para quienes quieran vivir con tranquilidad y cerca de un espacio verde y amplio. Entre los barrios destacados de este distrito se encuentran Pacífico, Estrella, Ibiza y Jerónimos. En ellos, el precio medio por metro cuadrado oscila entre 4.500 y 5.000 euros.

  • Salamanca y Chamberí. Salamanca es un distrito que se posiciona como una de las mejores zonas para vivir en Madrid, y de las más costosas. Barrios como Recoletos, Goya y Castellana han sido tradicionalmente las zonas de residencia para quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo. Del mismo modo, esta zona se caracteriza por sus edificios señoriales y una amplia oferta de actividades. El precio del metro cuadrado varía entre 5.000 y 5.500 euros. Por otro lado, Chamberí es una muy buena opción pues también cuenta con palacios e importantes edificios que recuerdan al barrio de Salamanca, pero a un precio más barato que varía entre los 3.000 y los 3.800 euros por metro cuadrado.
  • Chamartín. Sin duda, otra de las mejores zonas de Madrid para vivir. Cuenta con amplias zonas residenciales y características que lo convierten en el barrio ideal para vivir con todas las comodidades y más si se trata de familias con hijos. El precio del metro cuadrado roza los 4.100 euros.
  • Fuencarral-El Pardo. Un distrito que se aleja del bullicio de la ciudad pero al mismo tiempo, cuenta con fácil acceso mediante estaciones del Metro o Cercanías que conectan con las vías principales de la ciudad. También es el distrito más amplio de Madrid, aunque no es el más urbanizado debido a sus grandes áreas verdes. El precio del metro cuadrado oscila entre 3.100 a 3.900 euros.
  • Vallecas. Es la zona con las viviendas más económicas y aunque se aleja del centro de la ciudad, es una espacio muy bien conectado. Aquí podrás encontrar un inmueble cuyo precio por metro cuadrado varía entre los 2.500 y los 3.500 euros.

Si ya conoces el precio exacto del metro cuadrado de tu barrio, multiplícalo por la cantidad de metros cuadrados que tenga el inmueble para así, conocer el valor estimado de la compraventa. Hay otros factores que influyen, como la calle en la que se encuentre el inmueble, pues como en toda gran ciudad, hay vías más valoradas que otras.

¿Ya has decidido dónde comprar tu hogar? Recuerda que Finteca te ayuda a conseguir tu mejor hipoteca, porque en Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Si en lugar de Madrid, estás buscando piso en Barcelona, también hemos creado una lista con los mejores barrios para vivir allí.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply