Dónde vivir en Madrid: descubre las mejores opciones

Dónde vivir en Madrid- descubre las mejores opciones

Si te preguntas dónde vivir en Madrid, es posible que te vayas a mudar a la capital, que quieras independizarte o que busques cambiar de aires. Te proponemos algunas de las mejores opciones.

¿Dónde vivir en Madrid?

Lo importante antes de asentarte en la capital es que tengas claro qué estás buscando. Analiza bien las necesidades de tu familia y qué necesitas tener cerca. Sin olvidar que el transporte público en Madrid funciona muy bien. Después de tener claras tus necesidades, te invitamos a conocer las mejores zonas para vivir en Madrid.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

Cualquiera que visita la capital percibe rápidamente que es un lugar con grandes contrastes y en el que puedes encontrar todo lo que necesitas para vivir. En los siguientes apartados descubrirás algunos de sus barrios.

Chamberí

Chamberí es un barrio situado en pleno centro de Madrid

Es una de las mejores opciones, ya que ofrece una gran calidad de vida y cuenta con todos los servicios a mano. Además, está muy cerca de otros distritos importantes, como Centro o Salamanca.

Algo que destaca de este distrito es que alberga varios museos y también algunos teatros, por lo que su oferta cultural es muy amplia. Quizás se echan de menos en el barrio más zonas verdes, aunque el Retiro no está demasiado lejos.

Sin duda, es una zona llena de encanto, que fascina a quienes la visitan por la combinación de edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares. ¿Cuánto cuesta vivir en este barrio? Como es lógico no es barato, sobre los 5.000 euros el metro cuadrado.

Moncloa-Aravaca

En este barrio encontrarán su sitio todo tipo de personas

Por ejemplo, es ideal para estudiantes, ya que está muy cerca de la Universidad Complutense, las familias se sentirán muy cómodas en la zona de Argüelles y se encuentra también Puerta de Hierro, una de las zonas más elitistas de la capital.

De hecho, en este barrio puedes optar por vivir en una zona tranquila o en otra llena de vida. Además, encontrarás tanto pisos como viviendas unifamiliares. El precio medio de una vivienda en este distrito ronda los 5.000 euros el metro cuadrado.

Chamartín

Este barrio está algo más alejado del centro, en el norte de la capital

Es una zona tranquila, que combina los edificios de oficinas con las viviendas. Además, encontrarás la estación de trenes que lleva el mismo nombre y que te permitirá desplazarte a lo largo de toda España.

Otro de los puntos más destacados del barrio es el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Además, también encontrarás el Museo de Ciencias Naturales y el Auditorio Nacional de Música. En este barrio el precio de la vivienda se sitúa en los 4.700 euros por metro cuadrado.

Sanchinarro y Valdebebas

Estos dos barrios residenciales están situados en la zona norte de Madrid

Se encuentran muy cerca del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Además, también está muy bien comunicado con el centro de la ciudad.

Son zonas que están pensadas para las familias, ya que cuentan con todos los servicios que necesitas: colegios, hospitales, parques infantiles y comercios. Son barrios nuevos y con una gran proyección. Seguro que aunque no seas de Madrid te suena esta zona, ya que en Valdebebas está situadas la Ciudad Deportiva del Real Madrid y este año, por las obras del Bernabéu, el equipo está jugando en uno de sus campos.

El precio del metro cuadrado de este barrio es de unos 3.600 euros.


Retiro

Si quieres vivir en el centro de Madrid, el barrio de Retiro es una de las mejores opciones. Solo el parque ya convierte la zona en todo un lujo, pero además se encuentra muy cerca del barrio de Salamanca o de Centro.

Su oferta cultural es muy amplia y destaca el llamado triángulo del arte, el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. El precio de la vivienda en la zona ronda los 4.500 euros el metro cuadrado.

 

Ahora que ya tienes más información sobre dónde vivir en Madrid, solo te queda elegir la mejor opción para ti.

Y en Finteca te ayudaremos a encontrarla.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply