fbpx

7 términos básicos que debes saber si vas a comprar una casa

terminos basicos hipoteca comprar casa

Si vas a comprar una casa y contratar una hipoteca, mejor que estés al tanto de estos términos para que no se te escape nada

Cuando nos adentramos en la búsqueda de hipoteca nos invaden muchos términos y conceptos que a veces se nos escapan o que pueden ser complicados de entender. En Finteca lo sabemos y queremos facilitarte un poco este proceso. Por eso, a continuación te mostramos 7 términos básicos que debes saber si vas a comprar una casa próximamente. 

Carencia 

El periodo de carencia puede ser parcial o total. Se trata de un acuerdo establecido con el banco, a través de cual, pagarás una cuota inferior o ninguna durante un periodo de tiempo que hayas pactado.

FIPRE

Es la Ficha de información Precontractual. Es un documento que contiene la información básica del préstamo hipotecario que quieres realizar. Para información más detallada de la hipoteca, dispondrás de la FEIN y la FiAE.

Seguro de hogar

Con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria ya no estás obligado a contratar un seguro del hogar como producto vinculado a la hipoteca. Por ley, únicamente debes disponer de un seguro contra incendios. 

Sin embargo, se recomienda tener un seguro de hogar para estar protegido de los posibles daños, robos o siniestros que pueda sufrir tu vivienda, o los que tu vivienda pueda provocar a terceros. 

Cargas de la vivienda

Las cargas son las deudas que tiene una vivienda. Antes de firmar cualquier hipoteca y de comprar cualquier inmueble debes asegurarte de que la vivienda está libre de cargas. Para ello, deberás acudir al Registro de la Propiedad y solicitar la nota simple registral

Sistema de amortización 

El sistema de amortización es el método que se utiliza para calcular las cuotas mensuales de la hipoteca. En España el más utilizado es el sistema de amortización francés basado en cuotas constantes en las que pagas mensualmente la misma cantidad.

Tasación 

A la hora de comprar una casa y contratar una hipoteca es importante realizar una tasación. ¿Por qué? La tasación sirve para saber cual es valor de la vivienda, que no siempre tiene porque coincidir con el valor de compra; y las entidades financieras utilizan siempre el valor de tasación para determinar cuánto dinero prestar. 

Por tanto, saber si estás comprando una vivienda por un valor mucho más elevado al de su tasación, es clave si para ello necesitas una hipoteca.

TAE 

La TAE o tasa anual equivalente, es fundamental a la hora de buscar y comparar hipotecas, ya que te informa del coste total que deberás pagar al banco de forma anual. 

Si vas a comprar una casa y te encuentras en plena búsqueda de financiación confía en Finteca. Nuestro equipo de asesores te informará en todo momento de forma transparente y sencilla, analizarán tu caso de forma personalizada y negociarán por ti tu mejor hipoteca

También puedes iniciar el proceso haciendo tus cálculos y simulando tu hipoteca a través de nuestra herramienta online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply