fbpx

Cambios para reducir la factura de luz de tu hogar

cambios reducir factura luz

Desde cambiar a bombillas LED hasta descubrir el sistema de calefacción más adecuado para tu casa harán que ahorres en electricidad

Ahorrar en la factura de la luz es importante y, a la vez, necesario, porque el precio de la electricidad no deja de subir. Ahora que se acerca la época más fría y con menos luz del año, el consumo eléctrico se suele disparar. Para evitar este gasto excesivo, nosotros te traemos cinco cambios que puedes hacer en tu casa.

De estos consejos, encontrarás de todo tipo, desde los que requieren más reforma y, que ayudan a revalorizar la casa, hasta algunos que con tan solo unos minutos pueden hacer que tu factura sea más baja. Así que toma nota de todos, seguro que te van a ser útiles.

Cambia a ventanas aislantes

Las ventanas y los cierres son los puntos por donde más frío entra y, por el contrario, que más calor se escapa. Si tu casa tiene ventanas de hace tiempo y pueden no cerrar del todo bien, cámbialas por unas de más calidad. Te puede parecer un gran gasto, pero te aseguramos que lo notarás durante muchos años en la factura de la luz.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con ventanas de doble acristalamiento y perfilería aislante te puedes llegar a ahorrar hasta un 70% en calefacción. Sin embargo, te aconsejamos que según el tipo de ventanas y de apertura que tengas en tu casa, busques la solución más adecuada.

Con unas buenas ventanas, además de ahorrarte dinero mensual en electricidad, también vas a aumentar el valor de tu casa. A la hora de comprar una casa, los compradores tienen muy en cuenta el tipo de ventanas.  

Di adiós a las bombillas y hola a los LED

Las bombillas tradicionales consumen mucha electricidad, ya que solo un pequeño porcentaje de su consumo se traduce en luz, el resto se transforma en calor. Por esta razón, desde ya hace un tiempo, se está cambiando al LED, que hace que el consumo eléctrico descienda.

Poner bombillas LED en toda la casa te ahorra mucho dinero. De hecho, se calcula que por cada bombilla halógena que cambies por una LED puedes ahorrar hasta 14 euros anuales, imagínate si las cambias todas. A parte del ahorro económico, haciendo este pequeño gesto también ayudas al medioambiente, ya que ayudas a reducir emisiones de CO2.

Utiliza electrodomésticos eficientes

Los electrodomésticos son otros de los que generan más gasto de electricidad.  Para ello, si quieres ahorrar en la factura de la luz, lo mejor es usar electrodomésticos eficientes. La etiqueta de eficiencia energética te indica cuáles son los mejores. Los más eficientes son los de la clase A+++ o A++, que utilizan tecnología sostenible, lo que repercute en el ahorro energético.

Invierte en una buena calefacción

Si estás consumiendo demasiado en electricidad, uno de los problemas puede ser la calefacción. Por este motivo, es importante que sepas si estás usando el sistema de calefacción más adecuado para tu casa. Por ejemplo, en vez de tener radiadores, un suelo radiante es mucho más sostenible y confortable. Así pues, si quieres ahorrar, consulta cuál es la mejor opción según tu hogar.

Instala sensores y temporizadores

Colocar sensores de movimiento y temporizadores hace que se pueda ahorrar mucho en electricidad. Los sensores son importantes en zonas de paso, por ejemplo, el pasillo, ya que se encienden solo cuando es necesario. Por otro lado, puedes instalar un termostato en la calefacción, para que se encienda y apague según un rango de temperaturas. De esta manera, no hace falta que tengas la calefacción encendida durante demasiado tiempo, solo el justo.

Estos pequeños cambios pueden marcar la diferencia en tu casa y ahorrarte mucho dinero al final del año. A parte, debes considerar que no solo ahorras, sino que también ayudas al medioambiente.

Si estás interesado en comprar una vivienda, recuerda que en Finteca te gestionamos la hipoteca de principio a fin. Nuestros asesores hipotecarios se encargan de estudiar tu caso y negociar con los bancos. Además, si quieres saber cuánto te costaría la casa de tus sueños, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Danos los datos y nosotros nos encargaremos del resto, porque para Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply