fbpx

5 motivos para cambiar de casa

El número de familias que han decidido trasladarse de hogar ha aumentado mucho durante los últimos años

Cambiarse de piso es una decisión difícil, pero puede haber varias razones que te den el empujón para que decidas empaquetar tus cosas y mudarte. Cómo saber si ha llegado la hora de cambiar de casa, pues teniendo en cuenta tus necesidades, la comodidad o, simplemente, el barrio.

Quizás, hace años firmaste una hipoteca y pensaste que sería para siempre, pero a veces, las circunstancias cambian. También es posible que estés de alquiler y ahora quieras comprar un piso. Hay muchos motivos que pueden hacer que te traslades o que adquieras un nuevo inmueble.

1. Trabajo y economía

Cambiar de trabajo es una de las razones principales por las cuales la gente tiene que cambiarse de casa. Muchas veces, las exigencias laborales hacen que tengas que ir a vivir a otra ciudad. Asimismo, hay ocasiones en las que un aumento de salario genera que puedas comprarte otra casa mejor y vender la antigua. Por ello, el puesto de trabajo va muy ligado con la vivienda. Dependiendo de tus posibilidades económicas podrás comprar un tipo de vivienda u otra.

Por otro lado, un buen trabajo o una estabilidad económica hace que familias que estén de alquiler quieran comprar. Actualmente, los precios de alquiler están aumentando, por lo que, al fin y al cabo, comprar una casa acaba saliendo rentable. Además, pasar a ser propietario es una buena inversión para el futuro.

2. El barrio

Sobre todo, en las grandes ciudades, los contrastes y las diferencias entre barrios son mucho más palpables. Por ejemplo, hay barrios de Barcelona y Madrid que se han destinado al turismo y al ocio. Esto ha provocado que mucha gente que vivía en estos barrios se haya tenido que trasladar a otros más tranquilos. El cambio de zona dentro de un mismo municipio es muy frecuente y este puede ser por varias razones: 

  • No te gusta el barrio en el que vives.
  • Está lejos del trabajo.
  • Tiene poco acceso a servicios como colegios o supermercados.

Durante los últimos años, las ciudades han sufrido muchos cambios y lo que antes eran zonas más residenciales, se han transformado en lugares llenos de gente y comercios. Las familias que buscan calma suelen irse a las afueras, siempre y cuando les sea posible.

Siguiendo con el barrio, también puede ser que no te hayas adaptado o que no haya buena convivencia con los vecinos. Esto puede provocar situaciones incómodas y por esto, hay veces que es mejor mudarse, siempre y cuando sea posible.

3. La familia

Con la familia pueden pasar dos cosas: aumentar y disminuir. Una pareja joven que hace años que comparte piso, quizás quieran trasladarse a una casa más grande porque es el momento de pensar en bebés. También puede pasar que lleguen más niños de lo esperado y por esto, tengan que cambiar a un sitio con más habitaciones. La edad de entre 30 y 40 años es en la que se acostumbra a pasar de alquilar a comprar, ya que es cuando decides que llega el momento de establecerse en un mismo lugar.

Con las parejas mayores sucede todo lo contrario, los hijos ya están independizados y no necesitan una casa tan grande. Este tipo de familias lo que quieren son viviendas más pequeñas, con menos espacio estarán más cómodos. Además, las personas mayores acostumbran a adquirir casas con menos habitaciones, y algunos dejan a sus hijos su vivienda principal. Asimismo, un piso más pequeño también conlleva menos trabajo.

4. El mal estado de la casa

Muchas ocasiones, el motivo principal para una mudanza es el mal estado de la casa. Pasa a menudo que gente que está alquilando quiera cambiar porque el propietario no se hace cargo de los gastos que provocan reformas o cambios de instalaciones. Sobre todo, con casas viejas, el mal estado de la finca hace que los inquilinos se vean obligados a mudarse. Hay que pensar que si estás de alquiler hay reformas que no puedes hacer sin el permiso del propietario. Esto hace que muchas familias acaben decidiéndose por comprar, porque podrán hacer lo que quieran con su nueva casa.

5. Encontrar una casa mejor

No se suele cambiar de casa a menudo, por ello cuando encuentras la casa ideal y que se adapta a tus necesidades, puede indicar que debes comprarla. Muchas familias deciden trasladarse cuando encuentran una casa mejor a la que ya tienen o está en unas condiciones más buenas. Así que si por casualidad encuentras un lugar perfecto no lo dejes escapar.

Finalmente, siempre puede suceder que paseando por la calle veas un cartel de “se vende” y sea la oportunidad de tu vida. Si pasa esto puede ser una señal y es que debes solicitar una hipoteca y comprar la casa.

Estos tan solo son 5 de las principales razones por las cuales la gente cambia de casa. Pero la verdad es que depende de muchas circunstancias. El dinero también influye en qué tipo de casa te puedes permitir o si puedes comprar ya teniendo una primera hipoteca. Sin embargo, últimamente es difícil encontrar el hogar ideal, así que si quieres comprar y encuentras un sitio en el que puedas estar bien, cómodo y te guste el entorno es que quizás tienes que pensar en hacer cajas y contratar una empresa de mudanzas.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply