fbpx

Variables que debes saber para calcular tu hipoteca

variables calcular hipoteca comprar casa

Descubre cuáles son las variables fundamentales que tienes que controlar para calcular bien tu hipoteca

Comprar una casa, significa en la mayoría de los casos, solicitar una hipoteca. Elegir bien la casa de nuestros sueños es fundamental, pero saber calcular bien la hipoteca a la que te vas a vincular alrededor de 20 años y con la que vas a financiar la compra, también. En Finteca lo sabemos y por eso, te mostramos las variables que si o si debes tener en cuenta para calcular bien la hipoteca de tu nueva casa.

La cuota hipotecaria

Es la cifra que vas a tener que pagar mensualmente. Calcular bien la cantidad máxima de cuota hipotecaria que puedes pagar, es fácil. La clave está en no destinar más del 30% de tus ingresos netos mensuales. Por tanto, en función de tus ingresos mensuales o tu sueldo, la cantidad destinada a la vivienda será una u otra. 

Interés y plazo

La cuota hipotecaria está directamente relacionada con el tipo de interés y el plazo, y varía en función de ellos. 

En cuanto al tipo de interés, en una hipoteca fija y los primeros años de una hipoteca mixta, la cuota será la misma, ya que el interés será fijo. No obstante, si lo que quieres es calcular una hipoteca variable, ten en cuenta que el tipo de interés subirá o bajará en función del Euribor. 

En cuanto al plazo, cuanto más largo es, más baja es la cuota hipotecaria. Sin embargo, cuanto mayor es plazo, más intereses pagas, aunque la cuota hipotecaria mensual sea menor, ya que pagas más años de hipoteca. 

Capital

El capital es la cantidad que te presta a ti la entidad bancaria para financiar y comprar tu casa. Es lo que le devuelves al banco junto a los intereses a través de la cuota hipotecaria. 

Una vez tienes claras estas variables, la clave está en jugar y combinar para dar con la hipoteca que mejor se adapta a tu situación laboral y económica. 

Por otro lado, te recomendamos que no pases por alto los productos vinculados, ya que, aunque con la nueva ley hipotecaria ya no son obligatorios, es muy probable que con ellos puedas obtener bonificaciones y ventajas en tu hipoteca.

Si estás pensando en comprar una casa y buscas hipoteca para poder financiarla, en Finteca te ayudamos en todo para que tu no tengas que preocuparte por nada. Nuestros asesores expertos, te informarán de todo y negociarán por ti las mejores condiciones para tu hipoteca. por que para nosotros tu mejor hipoteca es nuestro fin. 

Recuerda que también puedes calcular y simular la hipoteca de tu nueva casa en cualquier momento a través de nuestra plataforma online gratuita.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply