fbpx

¿Suelo claro o suelo oscuro?

suelo claro suelo oscuro

El color que escojas para el suelo va a determinar el estilo y tipo de ambiente que vas a generar con la decoración

A la hora de elegir el pavimento, uno de los mayores dilemas es si es mejor que sea claro u oscuro. La verdad es que no hay unos colores que sean preferibles, porque siempre variará en función de la sensación que quieras generar. Por ejemplo, los suelos oscuros transmiten intimidad, mientras que los blancos calma. Por tanto, todo depende del criterio que quieras utilizar para tu casa. 

Aspectos positivos y negativos de los suelos claros

Más metros y luminosidad

Como ya debes saber, pintar las paredes y el techo de color blanco hace que el espacio se vea mucho más luminoso y, en consecuencia, también amplio. Lo mismo sucede con los suelos. Además, si colocas las láminas en el mismo sentido que la entrada de la luz solar, aún lo potencias más.

Nunca pasan de moda

Son muchas las casas antiguas que tienen suelos blancos como, por ejemplo, aquellas que tienen azulejos de mármol. El suelo claro consigue un aire atemporal que hace que nunca pase de moda, porque aun cambiando la decoración, el pavimento siempre queda bien. A parte de la madera clara, se está volviendo a poner de moda utilizar el mármol claro que se usaba hace años.

Sensación de espacio en calma

Como todo lo blanco, los suelos también generan tranquilidad y dan la sensación de limpieza. Asimismo, cambiando el color del suelo a uno más claro, ganas naturalidad y calma.

Demasiada frialdad

Escoger un blanco total puede convertir el espacio en un lugar impersonal y frío. Por ello, si te gusta la idea de tenerlo todo muy blanco, lo que tienes que hacer es intentar minimizar la sensación de frialdad con mucha luz natural.

Aspectos positivos y negativos de los suelos oscuros

Aporta carácter

El suelo oscuro queda perfecto en ambientes rústicos, industriales y minimalistas. Por lo tanto, podemos decir que los colores oscuros son ideales para aquellas casas que buscan un estilo personal

Empequeñece, pero crea un espacio más acogedor

Igual que escoger un color claro ayuda a dar la sensación de amplitud, uno de oscuro empequeñece. Sin embargo, no todo es negativo, porque el suelo oscuro genera un ambiente acogedor. De hecho, cuando se trata de viviendas con luz fría o estancias muy grandes, los diseñadores recomiendan utilizar este tipo de suelos.

Son más sofisticados

Los suelos oscuros dan la sensación de intimidad, a la vez que sofisticación. Te recomendamos que, si no te acaba de convencer la idea de elegir un suelo totalmente negro, optes por darle pequeños tonos de luz con azulejos de otro color.

Se ven antes los golpes y rasguños

Los suelos laminados oscuros son traicioneros. Lo que pasa con ellos es que al mínimo rasguño o golpe, salta la primera capa y llega a un color más claro. De esta manera, se hacen más visibles los posibles desperfectos que pueda haber en el suelo.

¡Elige el color ideal!

    • Blanco: genera luminosidad y sensación de pureza. Se ha puesto muy de moda utilizar tanto el blanco como el blanco roto para el suelo, así que podríamos decir que es el color de las casas de estilo contemporáneo.
    • Miel: produce una estancia soleada y alegre.
    • Anaranjado: es un color acogedor que crea espacios cálidos.
    • Marrón: al ser el color de la naturaleza, el color de la madera ayuda a generar confort.
    • Gris: encaja con todo tipo de mobiliario y, además, es un color sobrio y estiloso.
    • Negro: es refinado y perfecto si lo que quieres es un ambiente íntimo y muy personal.

Recuerda, si estás pensando en comprar una casa, en Finteca te gestionamos la hipoteca de principio a fin. Nuestros asesores se ocupan de estudiar tu situación y negociar con los bancos las mejores condiciones para ti. ¡Te ahorramos tiempo y dinero! Porque para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Si te gustaría saber cuánto te costaría la adquisición de una vivienda o lo que te podrías gastar en ella, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Te ayudará a saber hasta cuánto llega tu presupuesto.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply