fbpx

Tipos de vivienda

Tipos de vivienda

Los hogares no solo se dividen en casas o pisos, hay mucho más

Si tienes decidido comprar una casa, seguramente habrás visto muchas. Además, no sabrás qué diferencias hay entre unas u otras, así que a continuación te vamos a explicar cada tipo de vivienda. De esta manera, luego será más fácil decidirte por una de ellas.

Antes de empezar, hay que saber que existe una división que es la base de todo. Esta es en función de las unidades domésticas que viven en cada vivienda:

  • Casas unifamiliares: una edificación en la que tan solo vive una familia.
  • Casas plurifamiliares: son aquellos edificios en los que conviven varias familias.

Viviendas unifamiliares

Vivienda aislada

Se tratan de una casa unifamiliar que es independiente, es decir, que no comparte ninguna de las paredes con otra casa. Este tipo de domicilios se suelen encontrar en pueblos o a las afueras de las ciudades, ya que son los lugares donde hay suficiente espacio. Además, este tipo de edificios acostumbran a tener grandes terrenos, jardín, etc.

Las viviendas aisladas son las más fáciles de construir, ya que se hacen desde cero y no hay que tener en cuenta paredes de otras edificaciones.

Si lo que estás buscando es un lugar en el que puedas estar totalmente tranquilo y lejos de los demás, lo que tienes que mirar es una casa aislada. Son las que más libertad te van a generar, pero a la vez, también una obligación por lo que hace a transporte, porque al estar en zonas menos comunicadas, seguramente necesites el coche para cualquier cosa.

Vivienda pareada

Desde fuera, parece una sola casa, pero en realidad se trata de dos. Estas comparten una pared. Por ello, encontraremos una gran construcción, pero que tiene dos entradas principales, dos garajes, etc.

Al igual que las casas aisladas, se sitúan en municipios pequeños. También se necesita un gran espacio para su construcción y en el centro de las ciudades en pocas ocasiones podemos encontrar casas.

Vivienda adosada

Es una casa unifamiliar que suele estar en hilera de viviendas. Son edificaciones que comparten más de una pared entre ellas. De hecho, podríamos decir que es como una comunidad de casas, ya que normalmente tienen zonas comunes, como jardines, piscina o un garaje subterráneo.

Las casas adosadas son aquellas que vemos, por ejemplo, en urbanizaciones y que cuando vamos por la calle apreciamos que todas son iguales.

Viviendas plurifamiliares

Apartamento

Se trata de una vivienda situada en un edificio de varias plantas, en el cual también se encuentran otros apartamentos, y que dispone de una o dos habitaciones. Estas estancias están separadas del resto de la casa.

Dúplex

Es una vivienda que también se encuentra en un edificio, pero este tiene dos plantas, que se comunican o a través de una escalera interior o por ascensor. Dependiendo de los pisos que tenga el apartamento, el nombra cambia, por ejemplo, si son tres, se llama tríplex, mientras que si son cuatro es un cuádruplex. No obstante, es muy difícil encontrar un piso que tenga más de dos plantas.

Ático

Son los últimos pisos de los edificios y, normalmente se reservan para apartamentos de diseño y son más exclusivos. Disponen de ciertos privilegios, como la terraza, motivo por el cual son los más caros de la finca.  

Bajo con jardín

Es lo opuesto a los áticos, son los pisos que se sitúan a la planta baja y que tienen jardín privado. Al tener este espacio, hace que el precio sea un poco más elevado que el resto de apartamentos.

Piso

Viviendas que tienen más de uno o dos dormitorios en edificios con zonas o servicios comunes.

Estudio

Se trata de un tipo de vivienda muy pequeño que tiene cocina, salón y dormitorio en un mismo espacio.

Según tus necesidades, tienes que buscar el tipo de vivienda que más te convenga. Piensa en el número de habitaciones que necesitas, si quieres terraza, jardín u otro espacio así más especial. También pregúntate en qué zona te gustaría vivir, porque te ayudará a saber a qué vivienda puedes optar. Por ejemplo, si quieres vivir a Barcelona capital, es difícil encontrar una casa.

Finalmente, calcula tu presupuesto y verás qué casas son las que más se ajustan al dinero que tienes. Recuerda que si necesitas solicitar una hipoteca en Finteca encontramos tu mejor opción.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply