fbpx

Las mejores ideas para reformar una cocina pequeña

ideas reformar cocina pequeña

Como muchos espacios reducidos, en las cocinas es clave buscar la uniformidad y aprovechar al máximo cada centímetro

Cada vez nos acostumbramos más a disponer de espacios pequeños en nuestras casas. Por este motivo, tener pocos metros cuadrados ya no es un problema en el diseño. Dentro de todos los espacios, la cocina es muy importante dentro de una vivienda. Así pues, si estás pensando en reformar la cocina y tienes poco espacio, ten en cuenta las ideas que te contaremos a continuación.

Si estás pensando en comprar una casa o lo has hecho recientemente, quizás te hayas dado cuenta que las viviendas cada vez son más pequeñas. Para los compradores, muchas veces, el tamaño ha quedado en un segundo plano para fijarse en otros aspectos. Como es lógico, una vivienda pequeña también tiene una cocina pequeña. Conseguir en la cocina un espacio sin agobios y donde divertirte debe ser una prioridad. Por esto, nosotros queremos que dejes volar tu imaginación y diseñes una cocina, aunque sea pequeña, con estilo y única.

Utilizar pocos materiales

Los diseñadores recomiendan usar un máximo de tres materiales diferentes en las cocinas pequeñas. Cuantos menos utilices, habrá más uniformidad y, en consecuencia, más sensación de amplitud. Por lo tanto, a la hora de diseñar la cocina, escoge un material para el suelo, otro para los muebles y uno distinto para las paredes. Piensa que cuanto más recargado este el espacio, más caos.

Materiales brillantes y tonalidades claras

Los materiales brillantes reflejan la luz, por lo que generan una impresión de más espacio. Por otro lado, los colores claros hacen que también aumente la amplitud de la cocina. No obstante, si eres más atrevido, puedes incorporar pequeños detalles en colores vivos para dar un toque alegre al diseño.

Cocina abierta

El concepto abierto es algo de lo que se habla mucho últimamente y es que es ideal para todo tipo de espacios, pero más para cocinas pequeñas. De esta manera, puedes ganar amplitud tanto en la cocina como en el salón y otros espacios de la casa. Además, el espacio abierto es cómodo y práctico.

Puertas correderas

Las puertas correderas son una buena solución para las cocinas más modernas. Estas no restan espacio al abrir o cerrarse, por lo que es una solución para las cocinas más reducidas. Si crees que esta es una buena solución, puedes optar por instalar puertas translúcidas que dejen pasar la luz natural, conseguirás mucha más luminosidad.

Colgadores y otros elementos para convertir las paredes en espacio útil

Disponer de poco espacio es el que hace que tengas que aprovechar cada centímetro al máximo. Las paredes no tienen porque ser metros perdidos, así que pon colgadores, módulos altos o cualquier otro elemento funcional.

Muebles a medida y sin tiradores

Es habitual optar por muebles a medida en los espacios reducidos, por lo que en la cocina no podía ser menos. Es verdad que estos son más caros, pero sirven para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina. Si hace falta, busca inspiración o pide ayuda a profesionales para que los muebles a medida sean modernos y se adapten a tus necesidades. 

En relación a los muebles, los tiradores que sobresalen demasiado pueden ser un estorbo en cocinas pequeñas. Aunque no lo parezca, limitan el espacio, así que lo mejor que puedes hacer es comprar muebles con uñeros o push para que no sobresalgan.

Si estás pensando en comprar una vivienda o necesitas ayuda con la hipoteca, Finteca es tu solución. Nosotros nos encargamos de estudiar tu caso y negociar con los bancos las mejores condiciones para tu hipoteca. Simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y nuestros asesores se encargarán del resto, no tendrás que preocuparte por nada. En Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply