fbpx

Comprar una segunda residencia en la Costa Brava

Comprar segunda residencia Costa Brava

La alta calidad de vida en esta zona ha hecho que se haya convertido en un destino de primer nivel

Un 60% de los españoles que se plantean comprar una segunda residencia, quieren hacerlo cerca del mar. Después de la recuperación económica, la compra de segundas viviendas ha aumentado mucho, así pues, la Costa Brava no iba a ser menos. El encanto de el Empordà lo ha transformado en el destino favorito de veraneantes y turistas.

Si te estás planteando comprar una segunda residencia, es un buen lugar por la riqueza que tiene; cultural, gastronómica y deportiva. 

¿Por qué la Costa Brava? 

La costa de Girona es un buen lugar para los amantes tanto del mar como la montaña. Hay que pensar que en la provincia de Girona los Pirineos llegan hasta la costa, hecho que hace que la zona sea única.

Clima

Un punto a favor es el clima, que es agradable durante todo el año. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos, pero con una brisa marina que hace que la temperatura de las noches sea fresco, hecho que se agradece después de largos días de sol y playa.

Cultura

El Empordà es como un libro abierto en el que descubrirás historias y una gran riqueza cultural. Aquí se encuentra Empúries (Alt Empordà), donde hay los yacimientos arqueológicos de la ciudad griega Emporion y la romana Emporiae. Es el único yacimiento de toda la península ibérica que conviven restos griegos y romanos. Este es uno de los grandes atractivos de la zona, pero aun así hay muchas otras actividades culturales.

Por un lado, la Costa Brava ha sido siempre la tierra de artistas, como Salvador Dalí o Josep Pla, que inspiraron gran parte de sus obras en los maravillosos e idílicos paisajes de la zona. Además, allí se encuentran castillos como el de Peratallada, construido en el siglo XI.

La cultura de la zona está muy vida, durante todo el año se celebran diferentes festivales de música o la tradicional cantada de Habaneras de Calella, que se organiza cada año en Calella de Palafrugell.

 Gastronomía

Por otro lado, la gastronomía del Empordà es muy diversa. Allí encuentras restaurantes con mucha reputación. También más de diez festivales gastronómicos que se organizan. Si visitas la Costa Brava no puedes perderte las gambas de Palamós o el arroz de Pals, platos tradicionales de la zona.

 Actividades

Finalmente, uno de los atractivos es la oferta de actividades que se pueden realizar durante todo el año. Como ya hemos mencionado, es una zona muy agradable en verano, pero también en invierno. La proximidad del mar con las montañas permite que se pueda realizar desde senderismo y rutas en bicicletas entre paisajes que no dejan a nadie indiferente, hasta inmersión o kayak. En verano las actividades acuáticas son las más populares, ya que, por ejemplo, alquilar una barca permite llegar hasta cuevas y acantilados de difícil acceso.

A parte de disponer de una amplia oferta gastronómica, cultural y de actividades, la Costa Brava es una buena zona para comprar una casa y es que tiene todos los servicios. La construcción y el mantenimiento de la zona ha hecho que la calidad de vida sea muy alta.

Estar entre la naturaleza y el mar es lo que hace que sea un buen lugar para invertir. Muchos deciden comprar una finca para alquilarla para sacar rentabilidad durante los meses que no la utilizan.

Recuerda que para comprar una segunda residencia hay unos gastos que con la vivienda principal no tienes. Así que si lo que estás pensando es comprar en la Costa Brava busca la casa que más te gusta y pide ayuda a asesores como Finteca para que hagamos de tu compra una experiencia fácil y cómoda.Recuerda también, que en cualquier momento,  puedes simular la hipoteca de tu nueva casa a través de nuestra plataforma. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply