Dónde vivir en Barcelona: las mejores opciones

Encontrar una zona para residir que cumpla con todos tus requisitos no es fácil. Es necesario combinar que cubra todas tus necesidades y que económicamente resulte asequible. Además, en las grandes ciudades suele ser aún más complicado, ya que la oferta es más amplia, pero la demanda también. En las siguientes líneas te ayudamos a descubrir dónde vivir en Barcelona.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Barcelona?

Barcelona es un lugar ideal para vivir. Aglutina todos los servicios, una amplísima oferta cultural y además tiene mar. De hecho, no solo disfrutan la ciudad sus habitantes, sino también millones de turistas cada año. En los siguientes apartados descubrirás cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona.

Barrio de Pedralbes

Una de las mejores zonas de Barcelona es Pedralbes, de hecho, es la elegida por muchas celebridades. Está situado en la zona alta de la ciudad condal y llega desde la Sierra hasta la Diagonal. Por esta razón, ofrece diferentes espacios llenos de contrastes.

Cuenta con amplias zonas verdes, algunos comercios y sobre todo se respira tranquilidad. Por supuesto, el precio de la vivienda no está al alcance de todo el mundo.

Barrio de Sarrià

Este barrio fue un municipio independiente de Barcelona hasta hace 100 años y en este tiempo se ha convertidos en una de las mejores opciones para vivir en la ciudad.

El hecho de que tiempo atrás fuese un municipio ha provocado que aún mantenga sus propias señas de identidad. Podemos decir que es una de las zonas con más personalidad de todo Barcelona.

Si Pedralbes es una opción tranquila, Sarrià también lo es, aunque menos. Lo habitual son las viviendas unifamiliares y los pisos de lujos. Encontrar una opción económica es imposible. De hecho, en la zona solo residen personas con un nivel de vida medio-alto.

Barrio de Las Tres Torres

El Barrio de Las Tres Torres es otro de los mejores de la ciudad. Se encuentra en la Cordillera Litoral Catalana y está alejado de las zonas más urbanas. Las viviendas de la zona son de auténtico lujo y al estar separadas unas de otras, ofrecen una gran intimidad.

Es otra zona de la ciudad destinada a personas con un poder adquisitivo elevado. Como es lógico, encontrar una vivienda económica en la zona es imposible.

Barrio de Vallvidrera

Esta zona de la ciudad antes era la elegida por las personas con dinero para pasar los meses de verano. En la actualidad, se ha convertido en una de las mejores opciones para residir en la ciudad condal.

En este barrio se combinan las viviendas unifamiliares nuevas con otras más antiguas. Tiene unas vistas excelentes de la ciudad y se puede disfrutar de zonas verdes.

Barrio de Les Corts

Es una zona más asequible y es ideal para quienes quieren estar más céntricos, pero sin renunciar a la tranquilidad. Está próximo al campo del Barcelona y tiene todos los servicios cerca.

Barrio del Eixample

Seguro que alguna vez has oído hablar de la buena distribución de Barcelona y este barrio es un claro ejemplo de lo que estamos comentando. Sus edificios están situados en cuadrículas y cuenta con edificios con un diseño muy atractivo.

No es un barrio tan tranquilo como otros que has visto, pero cuenta con mucha vida y con todo lo que se necesita para afrontar el día a día.

Barrio de Gràcia

Uno de los mayores atractivos de este barrio es que tienes la sensación de estar fuera de Barcelona, parece una pequeña ciudad. Destaca la combinación de construcciones antiguas con otras más modernas, sus espacios verdes y las plazas llenas de vida.

Ahora no solo conoces dónde vivir en Barcelona, sino también qué te ofrecen algunos de sus barrios más populares.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply