fbpx

Claves para optimizar el salón de tu casa

claves optimizar salón casa

¿Dispones de un salón grande y amplio? Te damos las claves para optimizar el espacio y conseguir una mayor funcionalidad dividiendo el salón en varios ambientes

Comprar la casa soñada nos es fácil. A veces por presupuesto, falta de oferta, por que no está en el barrio que queremos… nos toca ser flexibles y adaptarnos a las condiciones que encontramos. Así que si tu nueva casa dispone de un salón amplio y grande en Finteca te damos las claves para dividir el espacio en varios ambientes para conseguir una mayor funcionalidad.

Biombos y cortinas a modo de puertas correderas

Es una solución económica y de fácil instalación. Además, se trata de elementos de “quita y pon” por lo que en el momento que quieras disponer del espacio abierto solo tendrás que plegar el biombo o abrir las cortinas. Ahora, si lo que quieres es crear espacios separados a nivel de sonido, esta quizás no sea la mejor opción. 

Vertical verde

Si te gustan las plantas y quieres darle un toque de naturaleza a tu nuevo hogar una pared vertical de plantas será tu mejor opción. Además, existen un gran variedad de plantas por lo que podrás combinarlas según tus gustos.

Muro de libros o estanterías 

Los libros son una buena opción para amortiguar el sonido y las estanterías son muebles perfectos para separar ambientes. Además, existen estanterías te todos los tamaños por lo que según lo que busques podrás separar el ambiente con estanterías que lleguen hasta el techo, o estanterías más bajas. 

Una división de cristal 

Crear una vertical acristalada también es una buena opción para dividir el espacio en varias áreas y a nivel de sonido sin perder la luz solar. Sin embargo, es una opción más cara y la separación del espacio no será tan evidente al ser una “pared” transparente. 

Puertas correderas 

Si tienes espacio suficiente para instalarlas es una alternativa perfecta, ya que te permite crear dos espacios diferentes y unirlos en el momento en que quieras simplemente abriendo las puertas. Las puertas cerradas actúan como un muro, y una vez abiertas, te permiten unir dos estancias para hacer un salón más amplio. 

Levanta un muro

Es una opción más cara y permanente, pero es la opción definitiva para separar dos espacios por completo y crear habitaciones independientes. 

Separa los ambientes por colores

Si dispones de un capital más bajo, pintar las paredes y cambiar el suelo de cada ambiente de una forma distinta es una solución para hacer una separación visual y generar esa sensación.

Si estás en plena búsqueda de la casa perfecta y necesitas financiación para ello, recuerda que en Finteca te ayudamos en todo el proceso. Nuestros asesores analizarán tu caso de forma personalizada y negociarán por ti las mejores condiciones. Porque para nosotros tu mejor hipoteca es nuestro fin. 

También puedes empezar por simular la hipoteca de tu nueva casa con nuestra calculadora online gratuita. Con ella, puedes hacer números y realizar cálculos aproximados de como serian tus cuotas mensuales. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply