¿Qué es un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado?

Que es un Asesor de Credito Inmobiliario certificad

¿Cuál es la parte más complicada de la compra de una vivienda? Para la mayoría de las personas conseguir la hipoteca que necesitan. A lo largo de todo el proceso es fundamental rodearse de profesionales que puedan ayudarte. En las siguientes líneas conocerás uno de estos perfiles, descubrirás qué es un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado.

¿Qué es un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado y qué requisitos debe cumplir?

Es importante que conozcas qué es un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado y qué puede hacer por ti cuando estás intentando obtener una hipoteca para comprar una vivienda. 

Este profesional para desarrollar su labor necesita estar certificado por el Banco de España, para conseguirlo, tendrá que haberse formado en algún centro que esté homologado por este organismo. Se trata de una formación reglada legalmente, siempre que se realice en el centro adecuado.
Además, para que este profesional pueda desarrollar su labor tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra su actividad.
 
 Lo habitual es que estos asesores sean independientes y que no tengan ninguna vinculación con las entidades bancarias con las que negocian. De esta forma, se pone de manifiesto que su principal interés será conseguir las mejores condiciones para sus clientes y no lograr nuevas hipotecas para una entidad concreta.
 

Se trata de una profesión en auge, ya que cada vez más futuros compradores contratan los servicios de un asesor de este tipo. Lo habitual es que se confié en estos profesionales porque resulta complicado acceder a una hipoteca, por que los clientes desconfían de las condiciones de los bancos y porque el proceso para conseguir un préstamo de este tipo es cada vez más complicado.

¿Cuál es el trabajo que realiza un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado?

Ahora que ya conoces mejor esta figura, queremos recalcar los principales trabajos que realiza un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado:

Asesoramiento de principio a fin. Su trabajo empieza en el momento en que se reúne con sus clientes por primera vez y recopila toda su información, y termina en el momento de la firma. Durante todo el proceso le ofrece el asesoramiento que necesita.
Negociar con los bancos. Una vez que ha recabado toda la información de sus clientes, llega el momento de negociar con los bancos. Conociendo el perfil de los compradores, puede optar por las entidades que mejor encajen con sus necesidades. Una vez que algún banco da una aprobación parcial a la firma de la hipoteca, se solicita la tasación de la vivienda y se completan los trámites.
Escritura. Como ya hemos comentado, el Asesor acompaña al cliente hasta el mismo momento de la firma. Resolverá todas las dudas que le puedan surgir al cliente.

¿Es recomendable contratar un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado?

 

Llegados a este punto, es posible que te preguntes si compensa contratar los servicios de un Asesor de Crédito Inmobiliario certificado, está claro que sí. Contar con la ayuda de un profesional experto en lidiar con los bancos durante todo el proceso solo tiene ventajas. Por eso, no lo dudes y apuesta por su contratación.

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