fbpx

Euribor agosto 2019: ¿Qué ha pasado este mes?

euribor agosto 2019 comprar casa

El Euribor continúa en sus mínimos históricos y sigue situándose por debajo del 0%

Comprar una casa y necesitar financiación es lo más habitual, por eso, saber elegir la hipoteca que más te conviene y la que mejor se adapta a ti es clave. La mejor manera para tomar una buena decisión y acertar en la elección de hipoteca es mantenerse informado. Así que, tanto si tienes contratada una hipoteca variable, cómo si estas en plena búsqueda y selección de hipoteca; estar al tanto de los cambios que sufre el Euribor es fundamental para saber cómo esta se verá afectada o para saber cual te conviene elegir. 

A modo de resumen, el Euribor es el índice de referencia en base al cual se calculan la mayoría, por no decir todas, de las hipotecas variables españolas. 

¿Cuál es la situación actual del Euribor y cómo ha evolucionado?

Como te hemos comentado anteriormente, el Euribor sigue en mínimos históricos, situándose en cifras negativas por debajo del 0%. Este mes de agosto, el índice de referencia por excelencia en hipotecas variables, se ha vuelto a desplomar.

El 1 de agosto se situaba en -0,300 y a mediados de este mismo mes se encuentra en -0.343%. En cuanto a su evolución mensual respecto al mes anterior, las cifras continúan bajando y las previsiones nos indican que se mantendrá en números negativos lo que queda de año y de cara al próximo año 2020.

¿Esto qué significa?

Si tienes contratada una hipoteca variable referenciada al Euribor, ahora sales ganando. En la próxima revisión de tu hipoteca, tus cuotas mensuales sufrirán una bajada, por lo que tu bolsillo lo agradecerá.

Si, por otro lado, necesitas financiar la compra de tu nueva casa y estás buscando hipoteca, quizás sea el mejor momento para contratar una hipoteca a tipo variable, ya que podrías beneficiarte de los valores negativos del Euribor y ahorrarte una importante cantidad de dinero a corto plazo en comparación con las hipotecas de tipo fijo. 

No obstante, si prefieres que las cuotas mensuales de tu hipoteca no varíen ni dependan de los cambios que pueda sufrir el Euribor, puedes optar por las hipotecas a tipo fijo

Si aún estando informado, hay algún término que no acabas de entender, o sigues teniendo dudas sobre qué es lo que más te conviene, no te preocupes. En Finteca te facilitamos y ayudamos en todo el proceso de financiación; nuestro equipo de expertos analizará tu caso de forma personalizada y te asesorará para que tomes la mejor decisión en base a tus intereses. Además, negociaremos por ti con las diferentes entidades bancarias con las que trabajamos para que consigas tu mejor hipoteca

Recuerda que también puedes simular la hipoteca de tu nueva casa gracias a nuestra plataforma online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply