iBuyers: ¿merecen la pena sus servicios?

Aunque el mercado inmobiliario pasa por un buen momento, en muchas ocasiones vender una vivienda no es una operación tan rápida como te gustaría. Es posible que necesites vender tu propiedad en poco tiempo y no lo consigas. En esos casos, existe una opción a la que puedes recurrir, nos referimos a los iBuyers. En las siguientes te explicamos a qué se dedican estas empresas.

¿Qué son los iBuyers?

Los iBuyers son empresas que se dedican a comprar casas al contado. Son una opción muy efectiva cuando quieres o necesitas vender una casa en muy poco tiempo. Es posible que hayas visto anuncios que te prometen comprarte la casa al momento o con pago inmediato, son este tipo de compañías. De hecho, lo habitual es que después de ver la vivienda tengas tu oferta en menos de una semana, incluso al día siguiente. Otra de sus particularidades es que se ocupan de todos los trámites necesarios para finalizar la compraventa.

Como es lógico, tantas ventajas deben tener alguna contraprestación. La más habitual es que el precio es inferior al que obtendrías si vendes tu vivienda a través de los cauces habituales.

¿Cuándo es una buena opción vender tu casa por medio de un iBuyer?

Recurrir a un iBuyer es una buena opción cuando tienes una gran urgencia por vender tu casa y puedes permitirte hacerlo a un precio inferior al que podrías conseguir por otros medios. Si necesitas sus servicios, el proceso suele ser así:

• Buscas el iBuyer que te ofrezca las mejores condiciones.

• Te harán una oferta provisional teniendo en cuenta la zona y las características de la vivienda.

• Si te parece interesante la oferta inicial, un agente de la empresa visitará la propiedad.

• En pocos días te presentará la oferta definitiva.

• Si la aceptas, se pondrán manos a la obra y en pocos días firmarás la compraventa y recibirás tu dinero en el banco.

¿Dónde encontrar un iBuyer?

 

Lo habitual es que los iBuyer operen de forma exclusiva a través de Internet. Por supuesto, debes investigar y estar seguro de que te ofrece todas las garantías. Se suele rellenar un formulario de contacto, en el que ya se incluye la información más importante de la vivienda que quieres vender. En un par de días como mucho recibirás la oferta, que suele mantenerse unos 15 días. Como es lógico, puedes intentar que la mejoren, pero ten en cuenta que no es fácil conseguirlo.

¿Qué tipo de viviendas suelen interesar a los iBuyers?

 

Aunque con independencia del tipo de vivienda que tengas puedes intentar contactar con este tipo de empresas, los iBuyers suelen estar interesados en esta clase de propiedades:

• Situadas en ciudades importantes.

• Con un precio interesante.

• Libre de cargas.

Por supuesto, sí compran viviendas con hipotecas, que serán canceladas con el dinero de la operación. En cuanto al precio, debes tener en cuenta que estas empresas lo que hacen es revender tu propiedad a un tercero. En algunos casos tal cual y en otros después de una reforma. Por eso, el precio debe ser inferior al de mercado para que puedan ganar dinero con la operación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los iBuyers?

 

Vender tu casa a un iBuyer tiene dos importantes ventajas que están claras: es un trámite rápido y sin complicaciones. Las desventajas también son evidentes. La primera que el dinero que vas a recibir es inferior al que obtendrías por otros medios. La segunda es que tu vivienda debe tener una serie de características que ya conoces, de lo contrario, no será viable la operación.

¿Es una buena idea recurrir a los iBuyers? Solo tú tienes la respuesta. Analiza hasta qué punto tienes prisa por vender tu vivienda y si puedes aceptar un precio inferior. A partir de ahí, seguro que tomas la mejor decisión.

 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply