fbpx

¿Cuánto tiempo necesito para comprar una casa?

cuánto tiempo necesito para comprar casa

Te damos las claves para comprar una casa más rápido, sin equivocarte, ni morir en el intento

Comprar una casa no es tarea fácil. Es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y supone una inversión a largo plazo, por lo que estar seguros de que compramos la casa adecuada es fundamental. Todo ello, puede conllevar a que el proceso de compra se complique y se alargue más de la cuenta.

En términos generales, una persona necesita una media de entre seis meses y un año para comprar una casa. Pero si la cosa te urge o simplemente quieres acortar el proceso de adquisición de una vivienda, en Finteca te damos las claves para conseguirlo. 

Tener claro qué es lo que buscas

La clave está en acotar la búsqueda, es decir, hacer una selección y buscar con unos filtros preestablecidos. 

La ubicación (barrio, centro, afueras, zona residencial), las características generales (tipo de vivienda, número de habitaciones, distribución, zonas comunes…)  y el precio (cuánto dinero estás dispuesto a pagar por la vivienda) son básicos. 

Por otro lado, también es importante saber si lo que quieres es una casa o piso de obra nueva o de segunda mano

Tener claro lo que buscas te ayudará a focalizar y a encontrar tu casa ideal más rápido.

Ayuda profesional en la búsqueda de vivienda

Contar con un profesional del sector inmobiliario facilitará y acelerará el proceso de compra de una casa. Además, te aportará un asesoramiento especializado y te dará cierta garantía de éxito en la elección de la vivienda. 

Comprueba que la vivienda esté libre de cargas

Si al final te decides por la compra de una vivienda de segunda mano, deberás comprobar si está libre de cargas tanto urbanísticas como hipotecarias. Para ello, tan solo deberás acudir al Registro de la propiedad y solicitar la Nota Simple Registral

Por otro lado, también te aconsejamos que pidas las escrituras de la casa que quieres comprar y la certificación de que está al corriente de pago del IBI

De esta manera estarás informado de todo y comprarás la vivienda con cierta garantía y transparencia. 

Conoce su valor de mercado

Antes de cerrar la compraventa de la casa, es importante comprobar que el precio que vas a pagar no esté muy desalineado con su valor de mercado. De lo contrario, intenta negociar el precio de la vivienda, ya que, el banco siempre fijará la hipoteca en base a su valor real de mercado y no al precio que tu hayas pagado por ella.  

Para saber el valor real de mercado simplemente debes solicitar una tasación de la vivienda.

Ayuda profesional en la búsqueda de hipoteca

A la hora de buscar, elegir y contratar una hipoteca, la ayuda de un asesor hipotecario puede ser un factor clave. Es una persona experta que velará por tus intereses y se encargará de poner a tu disposición las mejores opciones y condiciones para tu hipoteca. 

En Finteca, nuestros asesores hipotecarios estudian tu caso, tienen en cuenta tus necesidades, recursos e intereses y, en base a ellos, negocian las condiciones con los bancos con los que tenemos acuerdos cerrados para conseguirte la mejor hipoteca

Recuerda que también puedes empezar por hacer números, simular tu hipoteca y saber cómo serían tus cuotas gracias a nuestra calculadora online gratuita.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply