fbpx

Tips para ordenar un piso pequeño

Ordenar piso pequeño

En un espacio pequeño es importante una buena organización para aprovechar al máximo todos los espacios

Para que un piso pequeño gane visualmente, la decoración es esencial. Una buena elección de los muebles y la organización de los diferentes espacios hará que la excusa de “es una casa muy pequeña” ya no te sirva. Con los consejos que te vamos a contar a continuación, te vas a dar cuenta que los metros cuadrados no importan.

Según apunta Ikea, la superficie que tiene una vivienda media en España es de entre 76m2 y 90m2. Sin embargo, en ciudades como Barcelona o Madrid, las casas son cada vez más pequeñas. Por este motivo, los interioristas y diseñadores buscan que estos espacios cuenten con una muy buena organización y diseño, porque de esta manera, el concepto de espacio pequeño deja de existir.

La imaginación es uno de los puntos importantes para sacar partido a los metros cuadrados que tiene tu casa. De hecho, actualmente es fácil convertir un espacio pequeño en un lugar cómodo y amplio. Todo esto es gracias a la amplia oferta de muebles y soluciones que hay en el mercado.

5 consejos para las casas pequeñas

1. La simplificación 

Lo primordial para que un espacio sea cómodo es que contenga todos los esenciales. Además, piensa que cuantos menos elementos haya, mejor. De hecho, puede que un piso de 100m2 parezca un desastre por el montón de cosas que hay acumuladas.  Por lo tanto, es importante que hagas una lista de prioridades e incluyas solo aquello que es necesario. De esta manera, tirarás o dejarás de comprar muchas cosas que te ocuparán un espacio sin sentido.

2. Una buena distribución y espacios abiertos

La lista de prioridades te va a ayudar a establecer qué espacios son más importantes y, que, por lo tanto, les debes dar más metros cuadrados. Con una buena distribución, también puedes unificar ambientes, lo que ayudará a que el espacio se vea más amplio. Si eliminas barreras, consigues más espacio habitable y, segundo, también que la luz natural llegue a más rincones. De esta manera, consigues más perspectiva, lo que hará que el espacio sea diáfano y se vea más amplio.

3. Los muebles: grandes, pocos y a medida

Se suele pensar que cuanto más pequeño sea el mobiliario, mejor. Pero la verdad, es que en los espacios reducidos es mejor usar menos muebles y que sean de mayor tamaño. Aunque parezca extraño, hay una explicación: y es que cuantos más elementos percibamos, más sensación de espacio pequeño. Por este motivo, es mejor un mobiliario grande y que genere una continuidad visual. Por ejemplo, se puede utilizar un mueble blanco frente a una pared del mismo color, ya que dará sensación de amplitud.

Por otro lado, si el presupuesto te lo permite, una buena solución para sacer el máximo partido a los metros cuadrados son los muebles hechos a medida. Te ayudarán a que los muebles queden más integrados en el espacio.

4. Usa el espacio vertical

El espacio es tridimensional, por lo que es hora de empezar a utilizar la altura. Depende de esta, puedes poner algún altillo o toda la altura de la pared para organizar estanterías y otros muebles.

5. Juega con la luz natural

La luz natural hace que aumente la sensación de amplitud. Lo que tienes que conseguir es eliminar paredes y sacer el máximo partido a las ventanas. Además, para que la luz se multiplique, utiliza colores claros.

Si estás pensando en comprar una casa, ya sea para una vivienda grande o pequeña, estos consejos quizás te ayuden. Pero además de esto, si necesitas financiación para adquirir una casa, puedes acudir a Finteca. Desde Finteca nos ocupamos de negociar con los bancos las mejores condiciones para tu hipoteca. Simula tu hipoteca y nosotros nos encargaremos del resto, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply