Prepara tu casa para venderla y en poco tiempo lo habrás conseguido

4. Prepara tu casa para venderla y en poco tiempo lo habrás conseguido

¿Lleva meses tu casa a la venta y no consigues compradores interesados? Entonces, es muy posible que haya algo que no estés haciendo bien. No es solo cuestión de subir la vivienda a un sinfín de portales inmobiliarios, sino de realizar algunos cambios en tu propio hogar para que parezca más atractiva. Así que prepara tu casa para venderla con los consejos que verás a continuación y comprobarás cómo cambia tu suerte.

Prepara tu casa para venderla paso a paso

Ha llegado el momento de pasar a la acción y dejar de esperar a que se presente el comprador ideal para tu vivienda. Así que prepara tu casa para venderla paso a paso con los consejos que verás en los siguientes apartados.

Despersonalización

Si has vivido en la casa que te dispones a vender, seguro que está cargada de recuerdos de tu día a día y precisamente eso te puede llevar a no deshacerte de la propiedad. Una casa que todavía conserva la personalidad de su dueño es difícil que se pueda convertir en la vivienda de los sueños del comprador.

Por eso, intenta retirar todos los enseres personales de la vivienda. Sobre todo, fotos y otros recuerdos. Deja solo los objetos decorativos necesarios para que la vivienda no se vea vacía. Si es posible y tu casa está pintada en tonos muy fuertes, píntala de blanco o con colores neutro.

Limpieza

Una casa sucia o desordenada es imposible que atraiga a ningún comprador. Por eso, debes extremar estos puntos cuando vayas a enseñar la vivienda y también cuando hagas las fotografías.

Olor

Siguiendo la línea de la limpieza, el olor también es fundamental. Muchas personas afirman que el olor a café o a galletas recién horneadas dan sensación de hogar a quienes visitan la casa para comprarla.

Otra opción es contar con ambientadores. Intenta que sean suaves y sobre todo, no los utilices para enmascarar posibles malos olores, ya que no tendrás éxito.

Minimalismo

Es posible que tu casa esté llena de muebles o de objetos decorativos. Es muy difícil que una casi así parezca atractiva. Por eso, quita todos los enseres que no sean esenciales. Es cierto que una casa sin amueblar parece más pequeña, pero una abarrotada tendrá el efecto contrario. Dará la impresión de ser más pequeña y de tener muchas menos posibilidades.

Cocina y baños

Dos de los espacios a los que los compradores prestan una mayor atención son la cocina y el baño. Por eso, debes intentar que sean lo más atractivos posible. Como ya hemos comentado, es vital que ambos espacios estén limpios y ordenados.

Después, retira de la vista cualquier objeto que no esté en buen estado. Quizás sea bueno cambiar algunas cortinas o comprar algún adorno que mejore la imagen de estas estancias.

Decoración

Es el momento de sacar todas tus dotes de decorador y mirar tu casa con un ojo crítico. Inspírate en revistas o en redes sociales y haz que tu hogar resulte mucho más atractivo para los posibles compradores.

Con todo los consejos que has visto, prepara tu casa para venderla y deja de confiar en la suerte.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply