Chalet adosado y pareado: ¿cuál es la mejor opción?

Mortgage

Es muy posible que tu sueño sea tener una vivienda independiente, con tu propia parcela e incluso alejada del resto del mundo. Sin embargo, no siempre es fácil cumplir este deseo por diferentes razones. No te preocupes, hay otras opciones que tal vez sean más factibles para ti. En las siguientes líneas te mostramos que chalet adosado y pareado no son lo mismo y cuál es la mejor opción.

¿En qué se diferencian chalet adosado y pareado?

Para que descubras cuáles son las diferencias entre chalet adosado y pareado, lo mejor es que conozcas las principales características de ambos tipos de viviendas.

¿Qué es un chalet adosado?

Un chalet adosado se encuentra unido a otros por ambos lados. Es decir, la fachada trasera y la parte de atrás están libres, y las paredes laterales unidas a otras dos viviendas. Una de las principales características por lo tanto de este tipo de construcción es que solo tiene ventanas en la parte delantera y trasera.

En la práctica totalidad de los casos, los chalets adosados se encuentran en el interior de una urbanización privada. Por eso, suelen tener zonas comunes, como piscina, pista de paddle, gimnasio o garajes. Lo habitual es que este tipo de construcciones se encuentren en las afueras de las ciudades. También son frecuentes en las zonas de playa.

Los chalets adosados están divididos en varias plantas, que pueden incluir un sótano y una buhardilla. En general, tienen varias habitaciones y bastante espacio exterior. Además, pueden contar con su propia piscina y con jardín.

¿Qué es un chalet pareado?

Los chalets pareados solo comparten una de sus cuatro paredes con otra vivienda. Es decir, además de la fachada principal y la trasera, tienen libre uno de sus laterales. La consecuencia inmediata es que pueden tener más ventanas.

Aunque no tiene por qué ser así, lo habitual es que los chalets pareados sean más amplios que los adosados y también suelen tener más superficie exterior. No hay que olvidar que al compartir espacio solo con una vivienda, se gana en privacidad.

Los chalets pareados pueden ser construidos de forma independiente y de dos en dos o ser parte de una urbanización. En este último caso, tendrán zonas comunes similares a las que hemos comentado en el caso de las viviendas adosadas.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en un chalet adosado o pareado?

Antes de hablar de si es mejor opción una vivienda adosada o pareada, queremos centrarnos en por qué este tipo de propiedades son una buena opción.

En ambos casos disfrutarás de una vivienda amplia, con espacio exterior y con una cierta intimidad. Además, como suelen tener varias plantas, es un lugar idóneo para las familias. Los niños pueden estar descansando en la planta alta y los padres viendo la tele en la planta baja, por ejemplo.

No hay que olvidar que este tipo de viviendas suelen estar ubicadas en urbanizaciones, con instalaciones que mejoran la calidad de vida de las familias y también en zonas más tranquilas.

Por supuesto, no todo son ventajas y esta clase de viviendas suelen tener un precio más alto y salir más caros los distintos suministros. También dan más trabajo tanto de limpieza como de mantenimiento.

Algunas personas también consideran que son viviendas más peligrosa y puede ser necesario contar con ciertas medidas de seguridad, como rejas o alarmas.

¿Qué es mejor un chalet adosado o pareado?

Llegados a este punto, seguro que tienes más claro cuál es la mejor opción en tu caso. La verdad es que son viviendas similares. Las diferencias principales es que los adosados suelen tener un precio inferior, mientras que los pareados aportan más intimidad y espacio.

Ahora te toca a ti decidir si un chalet adosado o pareado es la opción que estás buscando.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply