¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa?

Age

Si estás pensando en adquirir una vivienda, es muy posible que tengas infinidad de dudas. Una de ellas es si es el mejor momento. No hablamos solo de cuestiones económicos, sino también de si es el momento vital más adecuado para dar ese gran paso. De hecho, es probable que te estés preguntando cuál es la mejor edad para comprar una casa. En las siguientes líneas intentaremos que encuentres la respuesta.

¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa en teoría?

Antes de seguir adelante, es importante que tengas en cuenta que todo en esta vida es relativo y que lo que puede ser bueno para alguien no tiene por qué serlo para ti. Partiendo de esta premisa, es posible hablar de cuál es la mejor edad para comprar una casa.

Los expertos opinan que se sitúa entre los 30 y los 40 años. ¿Por qué se cree que es así? Por varias razones. La primera y más importante es que a partir de los 30 se suele empezar a tener una cierta estabilidad personal y laboral.
Si somos sinceros, es complicado adquirir una vivienda si no se cuenta con una pareja y antes de los 30 no muchas personas tienen claro con quién quieren pasar el resto de sus vidas o al menos firmar una hipoteca.

También es después de los 30 años cuando se ha logrado una cierta estabilidad en el trabajo. Sin olvidar que para comprar una casa es necesario contar con unos ahorros importantes y para conseguirlos se necesita tiempo.

¿Es recomendable comprar una casa después de los 40 años?

Por supuesto, se puede comprar una vivienda después de los 40 años y muchas personas lo hacen. El único motivo por el que es mejor comprar antes de esa edad es el plazo, ya que cuantos más años tengas este será inferior.

Con todo, es posible conseguir a esa edad hipotecas a 30 años, ya que el límite para terminar de pagar la hipoteca se suele fijar en los 75 años. Además, a esa edad seguro que cuentas con una gran estabilidad a nivel personal y profesional. Por no hablar de que habrás tenido tiempo para ahorrar y dar la entrada.

Eso sí, no esperes mucho, porque cuantos más años tardes en firmar tu hipoteca, más se reducirá el plazo, como ya hemos comentado, y por lo tanto más alta será la cuota mensual.

¿Es recomendable comprar una vivienda antes de los 30 años?

Si cuentas con estabilidad laboral y tienes ahorros o dispones de un avalista hipotecario, claro que es una buena idea comprar antes de los 30 años. Es más, con las condiciones adecuadas es posible que gracias a tu juventud consigas un plazo de devolución de 35 o incluso 40 años.

Como es lógico, es importante que valores bien la operación. Ten en cuenta que con el tiempo puede cambiar tu vida personal o profesional y debes analizar si llegado el momento, sería factible cambiar de vivienda.

A la hora de adquirir una vivienda no solo es importante los años que tienes, sino también tus circunstancias. Por eso, más que hablar de cuál es la mejor edad para comprar una vivienda, debes pensar en cuáles son los requisitos para conseguir una hipoteca. Si quieres conocerlos, ponte en contacto con nuestros expertos y te ayudaremos a descubrir si los cumples.

Compartelo en

Deja un comentario