fbpx

Claves de éxito para conseguir una hipoteca si eres autónomo

hipoteca autónomo

¿Es más difícil? ¿Requiere más papeleo? ¿Existen más obstáculos si eres autónomo? ¿Qué me va a pedir el banco? Descubre las claves de éxito para conseguir una hipoteca y no morir en el intento si eres autónomo.

Siempre se ha dicho que los autónomos no se encuentran entre los perfiles preferidos por las entidades bancarias debido a su inestabilidad salarial. De hecho, uno de los mayores retos del autónomo es demostrar y convencer a su entidad bancaria su solvencia y capacidad para hacer frente a los pagos de una hipoteca.

Así pues, querido autónomo ¿Qué requisitos debes cumplir y qué debes demostrar para ser un candidato óptimo a la obtención de una hipoteca?

  • Primero de todo, tienes que haber cotizado como autónomo un mínimo de dos años. Por lo que te pedirán las declaraciones del último año en curso tanto del IRPF como del IVA.
  • También, deberás demostrar que todo lo que facturas lo tributas. O lo que es lo mismo, demostrar de donde proceden todos tus ingresos. La entidad bancaria solo tendrá en cuenta los ingresos que declaras, por lo que tendrás que acreditarlos a través de certificados que demuestren que estás al corriente de pago con Hacienda.
  • Si tienes empleados a tu cargo, tendrás que acreditar que estás al corriente de pago en la Seguridad Social.
  • Por último, también se tendrán en cuenta todos aquellos extractos de cuentas que sirvan para justificar los gastos derivados de tu actividad, es decir, la manera en la que gastas el dinero que ganas. Y, de la misma manera, demostrar cuál es tu capacidad de ahorro.

Por tanto, si puedes demostrar y garantizar que a pesar de no tener un sueldo fijo todos los meses, eres una persona solvente y con capacidad para hacer frente a los gastos de una hipoteca; no tendrás ningún problema para conseguirla. Sin embargo, si eres autónomo y estás interesado en comprar una casa, recuerda que Finteca consigue tu mejor hipoteca, porque tu mejor hipoteca es nuestro fin. Empieza por confiar en nosotros, simular tu hipoteca y acabarás disfrutando del hogar que siempre habías soñado. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply