fbpx

Cómo insonorizar una vivienda: todo lo que debes saber

cómo insonorizar vivienda

¿Quieres aislarte de todo el ruido? Descubre cómo insonorizar tu hogar para convertirlo en un oasis de paz y tranquilidad

A la hora de comprar una casa todos queremos sentirnos cómodos y a todos nos gusta tener esa sensación de confort, bienestar y tranquilidad. Es por eso que uno de los factores que más nos preocupan cuando buscamos casa, es el ruido. Sobre todo, si tu intención es comprar una casa en el centro de grandes ciudades, ya que la contaminación acústica puede resultar bastante molesta.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de insonorizar una casa es si quieres aislar tu vivienda del ruido exterior, si quieres aislar el exterior de los ruidos de tu vivienda, para no molestar a los vecinos; o ambas opciones. Es decir, identificar de dónde procede el ruido ya que, en función de eso, la manera en que se insonoriza la vivienda es diferente.

Insonorización exterior

Es aquella que se instala para aislar tu vivienda del ruido externo como el del ascensor, los vecinos, el tráfico, etc. En estos casos, lo mejor es realizar una reforma integral e insonorizar aquellas zonas más afectadas por el ruido ¿Cómo? Vamos a verlo:

Materiales aislantes

El cemento, el hormigón o el ladrillo son de los mejores aislantes que existen para absorber ruidos. Sin embargo, debes tener en cuenta que reformar paredes, suelos o techos con estos materiales resulta costoso.

Otra opción, y que también sirve para la insonorización interior es rellenar con materiales que no sean conductores del ruido, como la espuma, las cámaras de aire de las fachadas.

Las ventanas

Disponer de unas buenas ventanas es fundamental y más aún si vives en el centro de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Las mejores para aislar tu vivienda del ruido exterior son las ventanas de doble cristal y con cámara de aire intermedia o la doble ventana.

Insonorización interior

Es aquella que se instala para aislar a las demás viviendas del ruido que proviene de la tuya propia, como, por ejemplo: si eres músico y trabajas en casa, el grito de los niños, discusiones, tuberías…

Para estos casos lo mejor es hacer un estudio y realizar una reforma controlada sólo en aquellas zonas donde consideremos que se genera y se concentra el mayor ruido y aislar:

Las paredes

Si la pared está construida por una cámara de aire, la puedes insonorizar rellenándola de un material resistente. Sin embargo, si se trata de pladur, deberás levantar otra pared que actúe como aislante e insonorice la habitación. 

El techo

Para insonorizar el techo de una habitación, la única opción es instalar un falso techo o doble techo e introducir un material aislante entre ambos.

El suelo

Con el suelo el sistema es parecido al anterior. La mejor manera para insonorizar el suelo es colocando una tarima flotante y un medio aislante entre esta y el suelo real. 

¿Conocías la existencia del mobiliario absorbente?

Si lo que quieres son medidas más sencillas y asequibles, una buena manera de aislar un poco el ruido es a través del mobiliario absorbente como: alfombras, cortinas, estores y mobiliario fabricado con materiales porosos y densos. 

Si crees que es tu momento ideal para comprar una casa y estás en plena búsqueda de la mejor financiación, ponte en manos de Finteca y déjate asesorar. Nuestro equipo de expertos estudiará tu caso, negociará con las diferentes entidades bancarias con las que tenemos acuerdos y te conseguirá la mejor hipoteca según tus necesidades y recursos.

Recuerda que también puedes empezar haciendo números y simular la hipoteca para tu nueva casa gracias a nuestra calculadora online. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply