fbpx

Comprar un apartamento online

Comprar apartamento online

La compraventa a través de internet es cada vez más común

Actualmente, adquirir una casa en una inmobiliaria online está aumentando. Son muchos los compradores que ven ventajas en este tipo de empresas. Además, hay que tener en cuenta que son más seguras y tienen más garantías que hace unos años. También hay más oferta, tanto de portales como de apartamentos para comprar.

Son bastantes los motivos por los cuales estas inmobiliarias consiguen atraer a los compradores. Vivimos en un mundo globalizado, donde internet es la base de todo, así que el mundo de las viviendas no se podía quedar atrás. Igual que puedes comprar unos zapatos o un móvil, también deberías poder comprar una casa o apartamento y esto es lo que se consigue a través de plataformas como Idealista o Habitaclia.

¿Por qué aumenta el mercado inmobiliario en internet?

Más garantías

Primero de todo, este tipo de portales ya son una garantía, es decir, son mucho más seguras y están más reguladas. Ahora es obligatorio que tengan todos los certificados. Además, también están obligados a asegurarse de que todas las ofertas que les llegan son auténticas. Para ello, lo que hacen es pedir los documentos de propiedad y de identidad del propietario. De esta manera, confirman que la posible operación que van a realizar no es un fraude.

Que sea un engaño es el miedo que tiene la gente. Se tiende a no confiar en las compras que se hacen a través de internet, pero la verdad es que no tiene porque suceder nada si todo está en regla. Es por esto que si estás pensando en comprar una casa en una inmobiliaria online, primero mira qué portal consultas e infórmate sobre este.

Menos tiempo y más oferta

Otro de los motivos por los cuales estos portales están en auge es el ahorro de tiempo. Si consultas, por ejemplo, la página de Fotocasa, sin tener que moverte de la silla puedes ver muchos apartamentos. No hace falta que visites una decena de viviendas, solo con acudir a las que más te convenzan ya es suficiente.

Lo importante no es solo que facilita las cosas a aquellos que tienen poco tiempo, sino que con lo que destinarían a visitar 10 apartamentos, pueden ver muchos más. En las inmobiliarias online la oferta de viviendas no deja de crecer. Por lo que, un día, puedes encontrarte con apartamentos que el día anterior no estaban publicados. Está muy actualizado y nunca vas a acabar de ver toda la oferta.

Por otra parte, estas plataformas permiten aplicar filtros en todas tus búsquedas, lo que hace que sean más rápidas. Además, puedes programar que te notifiquen los nuevos anuncios que cumplan con todos tus requisitos. Por ejemplo, pon que estás interesado en una casa unifamiliar a las afueras de Madrid y que tenga piscina. Pues te van a enviar un correo cuando aparezcan ofertas con estas características.

Trato directo vendedor-comprador

Por otro lado, las páginas web de compraventa de pisos te permiten un contacto directo entre el vendedor y el comprador. Este hecho puede facilitar muchas cosas, como por ejemplo, que puedes hablar de las dudas que tengas directamente con el propietario. Ten en cuenta que es muy importante que antes de firmar cualquier compra tienes que hacer unas preguntas al vendedor para no llevarte sorpresas. Piensa que, a menudo, los problemas que tiene una casa no se pueden ver hasta que entres a vivir en ella. Así que asegúrate que todo está correctamente, porque sino puede que tengas que invertir más dinero del previsto.

Las inmobiliarias online más utilizadas en España

Ya comentadas las ventajas que puede suponer comprar un apartamento online, te vamos a explicar las cinco principales plataformas inmobiliarias a nivel estatal:

  1. Idealista.com: es el líder en el sector inmobiliario online. Nació en el año 2000 y revolucionó la manera de comprar y vender inmuebles. Es una de las plataformas que más innova y ayuda a vendedores y compradores a facilitar las operaciones.
  2. Fotocasa: apareció con el auge de inmobiliarias online y rápidamente se convirtió en una de las páginas de referencia. Es una web con un amplio catálogo de viviendas y muy fácil de utilizar.
  3. Pisos.com: en un principio, era una página que solo se dedicaba a la venta de pisos, pero actualmente abarca todo tipo de viviendas.
  4. Yaencontre: es una de las plataformas más fáciles de usar, por lo que los vendedores acostumbran a apostar por esta página por su simplicidad.
  5. Habitaclia: uno de los grandes competidores del sector, muy similar a todos los anteriores. Te ofrece muchas herramientas que hacen de tu búsqueda un proceso sencillo.

A parte de estas, existen muchas otras páginas que tienen el mismo tipo de servicio. El mundo de internet se ha convertido en un propulsor de la compraventa de viviendas.

Además de adquirir un inmueble por internet, recuerda que puedes hacer muchas más gestiones relacionadas con la compra de una casa. Desde Finteca te buscamos tu mejor hipoteca. Si estás interesado en pedir un préstamo para una nueva vivienda, entra a simular tu hipoteca y calcula la cuota de ésta. Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a que ahorres  tiempo y dinero. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply