Hipoteca o alquiler, ¿cuál es la mejor opción?

Finteca_ComprarAlquilar Blog

Seguramente te has visto econ la gran duda de si deberías firmar una hipoteca o alquilar una vivienda.  Muchas personas piensan que las hipotecas los atará de por vida, al final es solo una forma de verlo y a largo plazo no será más que una buena inversión para ti. Nosotros te explicamos porqué.

Una de las dudas que surge cuando quieres cambiar de vivienda es si debemos alquilar o por el contrario, debemos echar número para saber  cómo calcular los gastos de comprar una casa.

Qué es mejor hipoteca o alquiler

Alquilar tiene sentido si a largo plazo no supone una inversión mayor a la que realizarías con una hipoteca. Sin embargo, cuando haces números y te das cuenta de que te sale más caro, es el momento en el que te planteas adquirir una hipoteca. 

El alquiler puede ser caro

Otro de los motivos que se suman a este encarecimiento es la especulación que hay con los precios por parte de los propietarios. Además, en ocasiones cuando los inquilinos llevan viviendo ya una larga temporada en la propiedad alquilada, se encuentran con el problema de que les quieran subir el precio. Si no se pueden adecuar a lo que económicamente se les exige, el propietario los echa si encuentra a alguien dispuesto a pagar más. Algo que realmente te hace replantearte si todo ese dinero que destinas puede ir a otro lugar que no sea a fondo perdido.

Qué es necesario para tener una hipoteca

Para poder empezar a tramitar una hipoteca con nosotros, tendrás que ofrecernos una serie de datos para que analicemos tu situación. Ten en cuenta que deberías tener al menos un 20% del total del importe de la vivienda, además del importe correspondiente a los impuestos. Eso significa, que podrás pedir que el banco te conceda una hipoteca por el 80%. Desde Finteca gestionaremos todo el trámite que para ti además no supondrá ningún coste. Además, antes de nada, te ofrecemos una herramienta para simular la hipoteca, que te calcula la cuota mensual a pagar aplicando distintos escenarios. 

En cuanto a encontrar el mejor producto hipotecario para ti, esa es precisamente nuestra especialización. En Finteca tenemos acuerdos con la mayoría de bancos, de manera que encontraremos sí o sí el plan que mejor se adecúe a tus necesidades. Además, te ahorrarás todo el tiempo que supone ir de banco en banco contrastando opciones porqué eso lo haremos nosotros por ti. Nos dedicamos a gestionar tu hipoteca desde cero, te vamos a proponerte varios planes y tú elegirás la opción que más te convenga.  Gracias a nosotros conseguirás ahorrar en tiempo y dinero, ¿vale la pena no?*Todos los % pueden variar en función de tu situación, son datos orientativos

Compartelo en

Deja un comentario