Home Staging Virtual, ¿conoces esta herramienta?

alexandra-gorn-JIUjvqe2ZHg-unsplash
Valora este post

La mayoría de las personas que compran una vivienda la adaptan a sus necesidades y gustos personales. Aunque ya se utilizaban técnicas similares con éxito, ahora llega una nueva herramienta, nos referimos al Home Staging Virtual.

Está comprobado que una casa vacía o peor aún mal decorada es más difícil de vender. No hablamos solo de realizar una reforma integral, sino también de cambiar los muebles o la decoración. En las siguientes líneas te invitamos a descubrir en qué consiste.

¿Qué es el Home Staging Virtual?

El Home Staging Virtual va un paso más allá del Home Staging, una herramienta de marketing inmobiliario que permite decorar tu vivienda para que sea más atractiva y tenga más posibilidades de ser vendida. En este caso, se trata de añadir diferentes elementos virtuales a la decoración de tu hogar para que tenga una mejor imagen. Además, permite que el futuro comprador de la vivienda se haga una idea de todas las posibilidades que puede tener la propiedad.

Por supuesto, se trata de una opción más sencilla, ya que al hacerse de forma virtual no es necesario invertir dinero en comprar o alquilar muebles para realizar los diferentes cambios que deseas efectuar para mejorar el aspecto de la propiedad. En principio, el Home Staging Virtual parte de una serie de fotografías de la vivienda vacía y añade diferentes muebles y elementos decorativos a las imágenes para ir creando espacios atractivos. Además, también se pueden hacer algunas reformas virtuales, como cambiar los colores de las paredes, los azulejos o los suelos. Si te animas a realizar los cambios no sólo virtualmente, en este post te mostramos algunos consejos para vender una casa rápido.

Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de servicios, que como es lógico, conllevan un coste. Para realizar los cambios en las viviendas se cuenta con un software con el que se puede rediseñar el espacio de manera integral. No es necesario invertir en muebles ni perder el tiempo en realizar diferentes cambios en la vivienda, de forma virtual se podrán visualizar las infinitas posibilidades que ofrece la vivienda.

Aunque en principio se trata de trabajar a partir de fotografías de habitaciones vacías, si no es posible también se pueden recrear de manera virtual los diferentes espacios de la vivienda. Este servicio requiere un mayor trabajo y suele conllevar un coste más alto.

Si no quieres gastarte el dinero que cuesta disponer de esta herramienta, existen algunas alternativas más económicas. Por ejemplo, algunas tiendas de muebles cuentan con un software gratuito que te permite diseñar las diferentes habitaciones de una vivienda. Es cierto que el resultado no será el mismo, pero el precio tampoco.

¿Qué consejos te ayudarán a aplicar el Home Staging en tu hogar?

Hemos preparado una serie de consejos sencillos que te ayudarán a aplicar el Home Staging en tu vivienda y lo que es más importante, venderla o alquilarla lo antes posible:

  • Orden. Lo primero que debes hacer es ordenar la vivienda y dejarla lo más despejada que sea posible. Di adiós a los trastos y a cualquier cosa que no sea útil.
  • Despersonaliza. El comprador o inquilino de tu vivienda debe imaginársela como su propio hogar, será difícil si está lleno de recuerdos de tu familia. Por eso, quita cualquier objeto que esté relacionado con tu vida de la propiedad.
  • Arreglos. Si hay algo roto o estropeado, arréglalo cuanto antes. Pequeños defectos a los que incluso te puedes haber acostumbrado pueden echar atrás a cualquier persona interesada.
  • Muebles. Es posible que por necesidad o por gusto tu casa esté llena de muebles. Si es así, resulta complicado que resulte atractiva. Así que deshazte de todo lo que no sea imprescindible. Además, conseguirás un aspecto más limpio y espacioso.
  • Máximo partido. Seguro que hay alguna estancia que destaca en tu hogar o quizás lo haga un patio, un jardín o una terraza. Arregla especialmente estos espacios para conseguir que enamoren a todos los que visitan tu casa.
  • Pintura. Unas paredes llenas de color pueden ser un gran obstáculo. No deja de ser una forma de personalizar tu casa, por eso, intenta dar una mano de pintura y apuesta por los tonos blancos o neutros. Por supuesto, si las paredes están sucias, aunque ya estén pintadas de los colores mencionados, también debes pintarlas.
  • Todo preparado. Prepara tu casa para las visitas. Intenta que tenga un aspecto hogareño, aunque despersonalizado. Una opción que nunca falla es preparar café.

Estancias más importantes sobre las que aplicar Home Staging

  • Cocina. La cocina es una de las estancias más importantes de tu hogar. Si no tiene buen aspecto, hay soluciones más allá de una reforma. Por ejemplo, pintar los azulejos y los armarios. También puedes colocar vinilos en la zona de los fuegos o en el suelo. Con una mínima inversión conseguirás grandes resultados.
  • Baño. Siguiendo la línea del punto anterior, el baño es otra de las habitaciones en las que más se fijan los interesados en tu vivienda. Puedes poner en práctica los consejos que has visto para la cocina en cuanto a renovar paredes, muebles y suelos. Si algún sanitario está en mal estado, no dudes en cambiarlo.
  • Accesorios. Aunque tu casa no debe estar llena de objetos decorativos, algunos conseguirán mejorar su aspecto fácilmente. Por ejemplo, unos simples cojines sobre la cama o el sofá pueden obrar milagros.

Ahora que conoces qué es el Home Staging, no dejes de sacar el máximo partido a tu vivienda.

¿Cuáles son las ventajas del Home Staging Virtual?

 Conocer las ventajas que te aporta el Home Staging Virtual te ayudará a decantarte por esta herramienta, estas son las principales:

• Coste. En general, apostar por el Home Staging Virtual es más económico que introducir los cambios reales necesarios para que una vivienda resulte más atractiva. Es cierto que en la mayoría de los casos no será gratis, pero suele tener un coste asumible.

• Tiempo. El tiempo que se puede tardar en acondicionar tu casa para que sea más atractiva al final retrasará que la vivienda se ponga a la venta. Con el Home Staging Virtual ese tiempo se reduce al mínimo.

• Clientes. Hay muchos clientes que no se quieren plantear la opción de comprar una vivienda para reformar, pero visualizar los resultados que se pueden conseguir es posible que lleve a que cambien de opinión.

 Casas amuebladas. Como has visto, también existen soluciones para viviendas que están amuebladas, ya que se puede recrear de forma online sin ni siquiera tener que utilizar imágenes reales de la vivienda.

Está claro que el Home Staging Virtual es una gran herramienta, ¿te animarás a utilizarla?

Te puede interesar...

Compartelo en

Deja un comentario