fbpx

Vivir en una urbanización

Vivir urbanización

El ambiente familiar y un entorno tranquilo son los motivos principales para mudarse a una urbanización

Son muchos los que se plantean dejar su hogar para irse a vivir a una vivienda dentro de una urbanización o comunidad. Este tipo de complejos suelen disponer de unos servicios exclusivos para los propietarios que son un gran atractivo para compradores. Sin embargo, los motivos que te pueden llevar a adquirir una vivienda en una urbanización son múltiples y, a continuación, te las vamos a contar.

Antes que nada, si quieres comprar una casa de obra nueva, lo más seguro es que tengas que mirar a las afueras de las ciudades, alejarte un poco del bullicio del centro y buscar entre las muchas comunidades que existen. Porque es difícil encontrar una casa nueva a un buen precio en el centro. Es por esto, que cada vez más familias deciden mudarse fuera de los grandes núcleos urbanos. 

Motivos para mudarse a una urbanización

1. Entornos más seguros

Las urbanizaciones son, por norma general, espacios privados para los propietarios y residentes. Es decir, están cerradas a personas ajenas a la comunidad. Además, en muchos casos tienen un servicio de profesionales de la seguridad para garantizar la no entrada de ladrones.

Muchas familias acaban decantándose por vivir en una comunidad por la seguridad que les aporta. De hecho, gracias a los servicios que tienen se evitan muchos robos y también se priva el acceso a personas que no son propietarias. Todo esto hace que sean lugares muy seguros y más aún para los más pequeños, ya que no tienes que estar preocupándote siempre.

2. Tranquilidad

A pesar de haber urbanizaciones en el centro de la ciudad, los complejos son exclusivos para los residentes y se encuentran aislados de ruidos y tráfico, lo que aporta tranquilidad y relax. Sin embargo, son pocas las comunidades que céntricas, la mayoría están alejadas del bullicio de la ciudad, lo que hace que sean aún más tranquilas.

Si estás buscando comprar una casa alejada de las calles, las personas y el ruido, una urbanización es lo que estás buscando. Estas zonas te garantizan la calma, por esto la mayoría de compradores son jóvenes con ganas de formar una familia o parejas que ya tienen niños. De esta manera, las urbanizaciones se han convertido en sitios muy familiares donde cargar las pilas. 

3. Servicios e instalaciones exclusivas

Por norma general, las urbanizaciones disponen de unas instalaciones para los residentes en las que hay: piscina, zona de recreo, jardines, zonas deportivas, etc. Estas son perfectas para estar con niños o hacer deporte, hecho que hace que los vecinos no tengan la necesidad de desplazarse para ir a hacer ejercicio o estar un rato tomando el sol en la piscina.

4. Ambiente familiar

Todo lo que hemos dicho anteriormente ayuda a que las urbanizaciones sean un lugar idóneo para las familias con niños. Son lugares seguros, con espacios donde los pequeños pueden jugar y disfrutar del aire libre. Además, es fácil encontrarse con otros vecinos para que los niños jueguen. Por este motivo, muchas parejas jóvenes deciden comprar una casa en este tipo de complejos.

5. Casas más espaciosas

La mayoría de urbanizaciones se encuentra a las afueras y no es ningún secreto que normalmente, las casas allí son más grandes. Sin embargo, el tamaño de las viviendas siempre dependerá de la urbanización en que se encuentren. Por el mismo precio que te podría costar un piso en el centro de la ciudad, puedes tener una vivienda en una comunidad que, además, tiene unas instalaciones que en el centro son impensables.

Además, a parte de tener un hogar con espacios más amplios, tienes la posibilidad de tener un pequeño jardín, una terraza o hasta una habitación para invitados, cosa que en el centro de la ciudad no podrías tener.  

Por todo esto, muchas familias han acabado mudándose a las afueras de la ciudad, en una comunidad con piscina, pistas de paddle o otras instalaciones exclusivas. No debes olvidar que los precios en el centro están subiendo, por lo cual, a veces es mejor alejarse un poco de allí.

Si estás pensando en adquirir una vivienda en una urbanización, empieza por simular tu hipoteca para saber lo que tendrías que invertir. A partir de aquí, desde Finteca nos ocuparemos de estudiar tu caso y negociar con las entidades financieras las mejores condiciones para tu hipoteca. Porque tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply