Negociar el precio de la vivienda, baja precio 10%

fauxels at Pexels

Aunque son muchas las cuestiones que se tienen en cuenta a la hora de adquirir una propiedad, pocas son tan determinantes como su valor. No solo porque a buen seguro contarás con un presupuesto máximo, sino también porque el banco tendrá sus límites a la hora de concederte una hipoteca. Por eso, seguro que te interesa conocer que es posible negociar el precio de la vivienda y conseguir importantes rebajas.

¿Qué se consigue en las ciudades españolas al negociar el precio de la vivienda?

La sociedad tasadora Euroval muestra que al negociar el precio de la vivienda de logran rebajas de un 9 % de media en nuestro país. Este estudio se ha realizado en 23 grandes ciudades españolas. Este listado de rebajas lo encabezan Vitoria, con descuentos del 23 %, Granada, un 21 % menos y Málaga un precio un 20 % inferior.

Por otro lado, las dos principales ciudades de nuestro país presentan rebajas cercanas a la media, en Barcelona del 10 % y en Madrid del 8 %. Además, otro dato que podemos destacar es que 2 de esas 23 localidad analizadas apenas ofrecen descuentos, de hecho, en Terrassa no se consigue bajar nada los precios y en Mijas solo un 2 %.

La explicación a que en la mayoría de los casos se consiga algo de rebaja es que los españoles ponen sus viviendas a la venta con un precio superior al real. Es al menos lo que concluye Euroval después de analizar más de 72.000 operaciones. Creen que los propietarios tienen una pretensiones económicas muy altas y que por eso sobrevaloran sus casas al sacarlas al mercado.

Decíamos anteriormente que es Vitoria la localidad que lidera los descuentos que consiguen los compradores, con un 23 %. Esto significa que se partía con un precio medio de 2.375 euros el metro cuadrado y que se terminó firmando la operación en los 1.822 euros el metro cuadrado.

¿Por qué es importante conocer que es posible negociar el precio de la vivienda?

Este dato que estamos comentando es muy importante, sobre todo, si estás en el proceso de comprar una vivienda. La razón es que te muestra que los precios son negociables y que es muy posible que el dueño haya subido el valor de la vivienda precisamente para eso, para después ofrecer una rebaja al comprador.

No deja de ser una técnica de venta eficaz, los descuentos, siempre que se utilice con prudencia. ¿Qué quiere decir esto? Que si sobreestimas demasiado el valor de tu vivienda es posible que no atraigas a posibles compradores. Incluso a las personas que están buscando comprar una casa les puede resultar muy útil conocer qué rebajas de media se hacen en las ciudades en las que viven o en algunas cercanas. Aunque ya sabes algunos descuentos, aquí te mostramos otros:

• Sevilla, -18 %.
• Gijón, -16 %.
• Marbella, -14 %.
• Murcia, -12 %.
• Elche, -11 %.
• Las Palmas de Gran Canaria, -10 %.
• Bilbao, -9 %.
• Valencia, -5 %.
• Zaragoza, -4 %.

Además, Euroval ofrece otros datos interesantes sobre la vivienda, como su precio medio. Es en Barcelona donde es más alto, con 250.000 euros, después en Sevilla, con 249.360 euros, y en Madrid, con 220.000. el precio más bajo que encontramos en estas 23 ciudades es el de Torrevieja, 75.000 euros, seguido del de Elche, 77.500 euros, y el de Mijas, 90.750 euros.

Si vas a comprar una casa, no te conformes con el valor que le ha puesto su propietario. Ahora ya sabes que es posible negociar el precio de la vivienda y conseguir rebajas muy importantes.

¿Quieres simular qué hipoteca has de solicitar?

Nuestro simulador te ayuda a descubrir qué aportación necesitas y cuánto te costará todo.
EMPEZAR SIMULACIÓN

Compartelo en

Deja un comentario