fbpx

¿Qué bancos ofrecen hipotecas al 100%?

que bancos ofrecen hipotecas 100

Comprar un piso propiedad del banco es una buena manera de optar a una hipoteca al 100

Conseguir una financiación al 100% por la compra de una vivienda es algo complicado. De hecho, desde la crisis económica, los bancos no suelen ofrecer hipotecas con una financiación total. Esto es a causa de que las entidades tienen que asumir la deuda y se exponen más a sufrir impagos.

¿Qué supone no poder recibir una hipoteca al 100?

Cómo ya debes saber, los bancos ofrecen hipotecas con un máximo de 80% de financiación. Esto quiere decir que, para poder hacer frente a la compra y a la hipoteca, tienes que tener ahorrado el 20% restante del valor de la casa y, además, los gastos que derivan de la compra. Por este motivo, se suele recomendar que para comprar una casa tengas ahorrado un 30%, más o menos, del precio de la vivienda.

Sin embargo, si no dispones de estos ingresos, hay otras opciones; como, por ejemplo, la doble garantía o comprar una casa propiedad de un banco.

Opciones para obtener una hipoteca con el 100% de financiación

Tener un muy buen perfil financiero

Con un buen perfil, las entidades se refieren a tener un sueldo alto y que sea estable. De hecho, hablan de un sueldo mensual de 3.000€ o más entre los titulares de la hipoteca. También requieren que tengas un trabajo fijo y con antigüedad, además de no tener impagos ni estar en el fichero de morosidad.  

Comprar un piso propiedad de un banco

A pesar de que no todos los bancos lo ofrecen, hay algunos que al comprar viviendas que tienen en su propiedad conceden hipotecas al 100. Entidades que tienen este tipo de productos con financiación al 100% son Bankia o Bankinter. Sin embargo, antes de comprar una casa propiedad de un banco, pregunta cuál es la financiación máxima que estarían dispuestos a darte, quizás te ofrecen más del 80% habitual.

Que el valor de tasación sea mayor al de compraventa

Algunos bancos se fijan en el valor de tasación para establecer un porcentaje en la hipoteca. Pero lo que puede suceder es que el valor de tasación sea más elevado al de compraventa y, por lo tanto, la financiación será más elevada. Además, si el banco se encuentra con un caso como este, es más probable que lo vea como una oportunidad y que te de hasta el 100%.

Aportar una doble garantía

Una doble garantía es una solución que tienen las entidades para que puedas conseguir hipotecas al 100. Implica que la casa que quieras comprar la hipoteques hasta el 80% y que el 20% restante, lo hipoteques a otro inmueble. Este segundo inmueble puede ser tuyo o de otro, pero tiene que estar libre de cargas y tener un valor mínimo, que varía en función de los requisitos de los bancos.

Contar con ayuda de algún profesional

Tener a un profesional del sector al lado es una buena manera para conseguir la máxima financiación posible. Contar con un profesional puede suponer tener que pagar comisión.

Sin embargo, en Finteca te ayudamos a encontrar tu mejor hipoteca sin que tengas que pagar nada. Nuestros asesores se ocupan de negociar con los bancos las mejores condiciones según tu situación. Además, colaboramos con 14 entidades financieras que nos hacen unas condiciones especiales.

Si quieres saber cuánto te costaría mensualmente una hipoteca, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Así pues, si estás buscando tu mejor hipoteca, no lo dudes y confía en Finteca.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply