Reforma virtual: qué es y para qué sirve

Mikael Blomkvist at Pexels

¿Llevas tiempo intentando vender tu vivienda y nada? Hay muchas cuestiones que influyen en el tiempo que se tarda en vender una propiedad, pero lo cierto es que suele ser mayor cuanto menos atractiva resulta la casa. Uno de los hándicaps más habituales es que necesite una reforma. A muchas personas no solo se les hace cuesta arriba emprender una obra, sino que tampoco visualizan todo el potencial del inmueble. Es este último caso, será de ayuda conocer en qué consiste una reforma virtual.

¿Qué es una reforma virtual?

 

Una reforma virtual te permite contemplar cómo quedará una vivienda después de realizar distintas obras de mejora. Tiene diferentes usos, por ejemplo, te puede servir para conocer por adelantado cuál será el resultado de la rehabilitación, pero también es una herramienta que se utiliza para vender antes una vivienda.

En este segundo caso, es una opción cada vez más utilizada, ya que permite a los futuros compradores hacerse una idea del potencial que tiene la vivienda. A buen seguro no será la reforma que los nuevos propietarios terminen haciendo, pero ver todo el partido que se le puede sacar a la vivienda puede ser clave.

Es cierto que también se puede optar por el Home Staging, que consiste en introducir cambios reales en la vivienda para que resulte más atractiva. Aunque es verdad que no se trata de hacer una reforma integral, esos cambios conllevan una inversión más alta que contratar una reforma virtual, puesto que en este caso es real.

Además, tienes diferentes opciones. Por ejemplo, se puede utilizar la realidad virtual para crear el nuevo espacio. Pero también crear un diseño virtual para cada habitación que se plasme en una sola imagen, en este último caso, el coste es todavía más bajo.

Quizás puedes intentar hacer tú mismo esos cambios en cada estancia para darles un nuevo aspecto de forma virtual. Existen diferentes herramientas que te ayudarán a conseguirlo. Sin embargo, si quieres conseguir resultados realmente profesionales, lo mejor es que confíes en un profesional para hacer el trabajo

En la actualidad, no es algo que haga todo el mundo, pero no es difícil encontrar una empresa que se dedique a realizar reformas virtuales. ¿Cuánto cuesta este servicio? Depende de lo que contrates y del trabajo que se realice. Puedes encontrar opciones bastante económicas, pero también invertir más en un trabajo más cuidado.

¿Cómo debe ser una reforma virtual?

 

Te recomendamos que la reforma virtual sea sobre todo realista. Por ejemplo, no presentes un proyecto en el que se ha abierto la cocina al salón si es algo que resulta complicado de cumplir por cualquier razón. Además, debes tener en cuenta que algunas empresas que realizan este tipo de proyectos muestran también el coste aproximado que podrían tener los cambios. Por eso, es importante que la reforma no sea prohibitiva, salvo que sepas que vas a tener un público interesado.

Otro aspecto importante es que, si te decides a confiar en una empresa profesional, que sin duda es la opción que te ofrecerá mayores garantías, debes tener muy claro lo qué esperas del proyecto y mantener una comunicación franca en todo momento.

Una reforma virtual puede servir no solo para vender antes una vivienda, sino también para hacerlo por un precio más alto. Permite ver todo el potencial que puede tener el inmueble. Por supuesto, una vez más insistimos en lo importante que resulta que el proyecto sea realista.

Está claro que vender una vivienda puede ser un proceso estresante, así que te recomendamos que valores opciones como una reforma virtual para allanar el camino.

Compartelo en

Leave a Reply