fbpx

Si quieres comprar una casa, que sea eficiente

comprar casa eficiente

Descubre porqué apostar por una casa eficiente poder ser tu mejor opción de compra

Casas eficientes, pasivas, saludables, sostenibles, verdes, del futuro… seguro que te suena alguna de estas palabrejas de haberlo escuchado o leído en algún lado. Cuando nos planteamos comprar una casa, siempre pensamos a largo plazo y en la inversión que hacemos. Si estás en ese momento, descubre porqué una casa eficiente se traduce en un aumento de la rentabilidad futura.

Protección del medio ambiente y reducción del consumo energético

Las viviendas eficientes usan menos energía que las convencionales al aprovechar mejor los recursos naturales y la calidad de los materiales con los que están construidas.

Este tipo de casas, usan energías renovables y materiales que facilitan el ahorro energético y en consecuencia el económico.

Durabilidad

Los materiales que se utilizan para construir una casa eficiente son de una calidad excelente, lo que garantiza que tu vivienda se mantendrá en perfecto estado durante más tiempo. Gracias a esto, reducirás los gastos de mantenimiento y de posibles reparaciones.

Además, vivirás en una casa mucho más saludable, ya que los materiales serán naturales, libres de toxinas, reutilizables y reciclables.

Mayor calidad de vida dentro de tu hogar

Las casas eficientes cuentan con una mayor calidad del aire gracias a sus sistemas de ventilación que regeneran el aire y que mantienen una temperatura óptima en cualquier época del año.

Por otra parte, el aislamiento de las paredes y ventanas te proporcionaran una mejora de calidad acústica y de la temperatura de tu hogar.

Rentabilidad y amortización del gasto inicial

Aunque comprar una casa eficiente es algo más caro que una casa tradicional, la diferencia es mínima (alrededor de un 7% más caro), a medio plazo ya la habrás recuperado gracias al ahorro enérgetico que habrás conseguido por tener menos gastos de suministro.

Hipoteca verde

Si te decides por comprar una casa eficiente, recuerda que podrás optar a una hipoteca verde con la que tendrás ventajas y beneficios únicos.

Beneficios fiscales

Y si lo que quieres es construir una casa de cero, ten en cuenta que las casas eficientes tienen ventajas financieras. Una construcción eficiente lleva consigo reducciones y exenciones fiscales y acceso a subvenciones públicas.

Como ves, las ventajas de comprar una casa eficiente son claras. Y, en definitiva, es apostar por el futuro. En Finteca lo sabemos y apostamos contigo, por lo que te conseguiremos la mejor hipoteca para tu casa eficiente. También puedes simular la hipoteca de tu nueva casa eficiente a través de nuestra plataforma online gratuita. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply