Valoraciones de vivienda: qué se tiene en cuenta

Valoraciones de vivienda- qué se tiene en cuenta

Cuando quieres cambiar de casa, son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta, una de las principales si ya tienes una propiedad y quieres deshacerte de ella es saber qué posibilidades tienes. Una de las cuestiones más importante es el momento en el que compraste tu hogar actual. Por desgracia, si fue en los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria, será difícil que alcance el precio de la compraventa. En cualquier caso, en las siguientes líneas te vamos a mostrar qué se tiene en cuenta en las valoraciones de vivienda.

¿Qué se tiene en cuenta en las valoraciones de vivienda?

Es cierto que a la hora de vender tu vivienda para que al comprador se le conceda una hipoteca, tu casa será tasada. Pero antes de llegar a ese punto, será necesario valorar cuánto cuesta para ponerla a la venta por un precio razonable.

Para ayudarte a saber por cuánto puedes vender tu casa, presta atención a estos consejos:

  • Compara tu casa con otras similares. Entra en cualquier portal online y busca viviendas en tu zona con características parecidas. No te quedes solo con una opción, si es posible, busca varias que sean similares para conocer en qué precios se mueve la zona.

  • Zona. Con independencia de lo que veíamos en el punto anterior, ten en cuenta que la zona en la que se encuentra la propiedad es vital. Además, analiza dentro del barrio si está cerca de los comercios, del colegio o tiene trasporte público cerca.
  • Estado de la vivienda. Una de las cuestiones más importantes es el estado en el que se encuentra la vivienda. Hay que analizar si está o no reformada y en qué año se realizó la reforma. Además, tener en cuenta si tiene aire acondicionado o cualquier otro elemento que pueda incrementar el precio de la propiedad. Por supuesto, el año de construcción también se tendrá en cuenta.
  • Muebles. Si están en buen estado, vender una casa con muebles puede ser un extra importante. Muchas personas quieren entrar a vivir sin tener que realizar grandes cambios y además es más fácil hacerse una idea de cómo quedará la casa si está amueblada. Curiosamente una casa con muebles parece más grande que una vacía, salvo que esté sobrecargada, otro punto a tener en cuenta.
  • Extras. Algunos extras son muy valorados por los compradores, los principales son contar con plaza de garaje, trastero y piscina. También se tiene en cuenta si hay zonas verdes, áreas con columpios, pista de pádel o incluso un pequeño gimnasio. Cuanto más ofrezca tu vivienda, más alto será el precio que puedas pedir por ella.
  • Valor catastral. Aunque el precio de compraventa suele ser muy superior, también puedes averiguar el valor catastral de la vivienda. Solo tienes que solicitarlo en el Catastro Municipal.
  • Pide consejo profesional. Si no quieres complicarte la vida, deja la venta de tu vivienda en manos de profesionales. Te ayudarán a lo largo de todo el proceso. Te indicarán qué precio puedes pedir por tu vivienda y luego te explicarán cómo puedes venderla cuanto antes.

En Finteca somos expertos en hipotecas y podemos ayudarte a conocer la valoración de tu vivienda. Así que no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo y descubrirás cómo vender tu hogar en el menor tiempo posible.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply