7 claves para invertir en el mercado inmobiliario

Alesia Kozik at Pexels

¿Estás pensando en comprar una vivienda para hacer negocio y no tienes claro si es el mejor momento? Tranquilo, es una de las mejores alternativas que puedes encontrar para tu dinero, siempre que lo pienses bien. Te invitamos a conocer 7 claves para invertir en el mercado inmobiliario que te serán de ayuda.

¿Cuáles son las 7 claves para invertir en el mercado inmobiliario que debes tener en cuenta?

A pesar de todo y como decíamos al principio, es un buen momento para comprar una vivienda. Por eso, presta atención a estas 7 claves para invertir en el mercado inmobiliario:

1. Estudia el mercado inmobiliario. Lo primero que debes hacer es analizar cómo está en este momento el mercado inmobiliario y cuáles son las predicciones en cuanto a su evolución. También determina cuáles son tus objetivos a la hora de invertir: seguridad, rentabilidad inmediata o mantener la vivienda a largo plazo. Son solo algunas metas, establece las tuyas.

2. Fija un presupuesto. Tú mejor que nadie conoces tu economía, por eso, tienes que establecer un presupuesto y sujetarte a él. Parece más fácil de lo que es, ya que puedes enredarte y terminar gastando mucho más de lo que habías previsto en un principio. Es cierto que puede ser necesaria una cierta flexibilidad, pero nada más.

3. Gastos adicionales. Además del precio que tiene la vivienda en sí, la compra también conlleva una serie de gastos adicionales. Averigua cuáles son en tu caso concreto y tenlos en cuenta en todo momento.

 4. Alquilar o vender. También determina si la vivienda que vas a comprar como inversión es para destinarla al alquiler o para intentar venderla en poco tiempo y obtener una ganancia rápida. En este último caso, es clave comprarla o a un precio más bajo que el del mercado o para reformar. Conseguir una propiedad de este tipo no siempre es fácil, pero con una buena búsqueda se acaba encontrando.

5. Clase de vivienda. Valora qué clase de vivienda quieres adquirir. En el mercado encontraras estudios, apartamentos o pisos, pero también todo tipo de viviendas unifamiliares. En la actualidad, las propiedades con más demanda son las que tienen un espacio exterior debido al covid, pero también las que están diseñadas para una familia media con un par de hijos. Estudia qué es lo mejor que puedes conseguir con el presupuesto que has establecido con anterioridad.

6. Ubicación. Muchos expertos inmobiliarios afirman que solo hay tres cosas importantes a la hora de elegir una vivienda: ubicación, ubicación y ubicación. Aunque pueda sonar a broma, lo cierto es que esconde una gran verdad y es que el lugar en el que se encuentra la propiedad determina casi por completo su valor y es una de las pocas características que no podrás cambiar nunca. Comprueba si la elegida tiene todos los servicios mínimos, como colegio, instituto, ambulatorio, un buen transporte público, supermercados… Si no es así, porque se trata de una zona de urbanizaciones nueva, tiene que compensar esta carencia con otras prestaciones atractivas.

7. Asesoramiento profesional. Si no conoces por completo el mercado inmobiliario, cuenta con asesoramiento profesional en todo momento. Estudiará tus finanzas, tus prioridades y tus objetivos. Así te podrá guiar para realizar un inversión óptima de tu dinero.

En Finteca podemos ocuparnos de gestionar tu hipoteca. Analizaremos cuáles son tus necesidades de financiación y te mostraremos las opciones que mejor las cubren. Cuenta con esta ayuda, con las 7 claves para invertir en el mercado inmobiliario que hemos repasado y tomarás la mejor decisión en todos los sentidos.

Compartelo en

Deja un comentario