¿Cómo conseguir la mejor hipoteca?

¿Ha llegado el momento de contar con tu propio hogar? El año nuevo siempre llega cargado de buenos propósitos y pocos pueden ser mejores que comprar una vivienda. Es posible que todavía vivas con tus padres o que pagues un alquiles, en cualquier caso, siempre es mejor tener tu propia casa. La mayoría de las personas necesitan conseguir financiación para realizar esta operación, por eso, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir cómo conseguir la mejor hipoteca.

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca en este 2022?

Antes de mostrarte cómo conseguir la mejor hipoteca, tenemos que darte la enhorabuena. ¿Por qué? Porque sin duda es un buen momento para comprar una vivienda. Las razones son dos, los precios todavía están moderados y los bancos ofrecen buenas condiciones.

Dicho esto, una vez elegida tu vivienda, la otra decisión importante es la entidad bancaria a la que recurrirás para solicitar tu hipoteca. Las opciones son muchas, pero para ayudarte te invitamos a prestar atención a los siguientes apartados.

Tipo de interés

El primer aspecto que debes valorar es si apostarás por el interés fijo o variable. Más allá de lo que te ofrezcan los distintos bancos, lo cierto es que es buen momento para apostar por una hipoteca fija. Es cierto que hoy por hoy vas a pagar más, pero la estabilidad que te ofrece este producto es muy atractiva.

Por eso, te invitamos a que consideres esta opción, ya que a largo plazo tiene más ventajas. Te olvidarás de tener que estar pendiente de las oscilaciones del Euríbor.

Bonificaciones

Los bancos mejoraran las condiciones tanto de los interés fijos como de los variables a través de las bonificaciones. Se trata de contratar una serie de productos para que la cuota que tienes que pagar cada mes sea inferior. En principio, puede ser una buena opción, pero te recomendamos que analices bien si la hipoteca bonificada es el producto que necesitas. Decimos esto, porque en algunos casos el ahorro puede ser inferior al gasto que tendrás que realizar.

Comisiones

Es cierto que en los últimos tiempos los bancos han reducido mucho las comisiones. Sin embargo, todavía existen en los préstamos hipotecarios. Por eso, fíjate bien en este aspecto antes de firmar tu hipoteca, puesto que pueden encarecer bastante la operación.

Varios bancos


No te cierres a un solo banco, ni siquiera a la entidad con la trabajes habitualmente. Cada uno ofrece condiciones diferentes y si sabes negociar bien, la diferencia entre unos y otros puede resultar notable.

Condiciones


Por supuesto, en ningún caso los bancos van a intentar engañarte o ocultarán información. Sin embargo, es bueno que analices bien todas las condiciones que te ofrecen. En primer lugar para elegir bien el préstamo, en segundo para no llevarte después alguna sorpresa desagradable.

Perfil


Ten en cuenta que cuanto más atractivo sea tu perfil, mejores condiciones podrás lograr para tu préstamo. Por eso, si eres funcionario o cuentas con ingresos interesantes, te recomendamos que no te conformes con la primera oferta que te hagan. Si juegas bien tus cartas, seguro que logras mejorarla.

Avalistas


Si con tus ingresos o ahorros no llegas a la casa de tus sueños, es posible que te plantees contar con algún avalista. Lo cierto es que se trata de una cuestión muy delicada, por lo que te invitamos a analizarla a fondo.

Piensa que si tienes problemas, arrastrarás también a tus avalistas. En cualquier caso, comprueba que el aval solo durará el tiempo que tardes en cubrir la cantidad que necesitabas.

Ahora que sabes cómo conseguir la mejor hipoteca, no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo para que podamos ayudarte a lograrlo.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply