fbpx

Hipoteca Abanca

Hipoteca Abanca

Abanca es un banco español con sede en Galicia y que surgió después de la fusión de Caixa de Galicia y Caixanova en el año 2014. De entre todos los productos que tiene, las hipotecas tienen una peculiaridad, tienen nombre. La hipoteca Abanca se llama Mari Carmen, tanto si es variable como fija. El nombre viene porque su filosofía dice que ofrecen “más persona y menos hipoteca”.

Información general

Las hipotecas Mari Carmen son de dos tipos de interés: variables, que la cantidad a pagar variará en función del Euribor y el diferencial y fija, que siempre pagarás la misma cuota. A pesar de tener un interés opuesto, las condiciones son bastante similares.

En ambos casos, la financiación máxima de la hipoteca es del 80% del valor del inmueble. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este porcentaje siempre se aplicará al menor de los valores de tasación o precio de compraventa. Debes considerar que optar a una hipoteca al 100 es complicado, con lo que el 80% es un tope que encontrarás con la mayoría de entidades financieras.

En el caso de la hipoteca Mari Carmen Variable, no hay plazo mínimo, pero si que hay un máximo de 30. Mientras que con la hipoteca Fija Mari Carmen, el mínimo son 15 años y máximo 30. Para pedir una hipoteca, el banco pide que tengas en cuenta tu edad, porque debes acabar con la hipoteca antes de los 75 años.

Gastos y comisiones

Requisitos y vinculaciones

Las hipotecas Abanca mejoran las condiciones y mantienen el tipo de interés según el número productos contratados con el banco. Hay una serie de vinculaciones que pueden ayudar a afrontar el pago de la hipoteca con más tranquilidad. Estos requisitos son:

La domiciliación de la nómina, seguros sociales o otros ingresos mensuales. En función de la cantidad que ingresos, la bonificación varía. Por ejemplo, con un ingreso de mínimo 600€ al mes, puedes obtener una deducción del 0,20%.  Con la contratación del seguro de vida o el seguro de hogar Abanca, también puedes tener una bonificación. Finalmente, la entidad pide que tengas una tarjeta de crédito y que realices, como mínimo, 24 compras anuales con ella. Si lo cumples, te ofrecen una bonificación del 0,15%.

Después de leer esto, lo más normal es que te plantees si Abanca es el mejor banco para hipotecas. La solución a esto es Finteca, porque nos encargamos de analizar tu operación y conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca comparando con varias entidades.

Piensa que comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, así que mejor hacerlo de forma fácil y cómoda. Con Finteca te ahorrarás tiempo y dinero, porque solo tendrás que decidir qué oferta es la mejor y disfrutar de tu nueva casa. Si quieres empezar, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y nosotros nos ocuparemos del resto. Porque en Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

*Estas condiciones pueden variar

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply