fbpx

Motivos para perderle el miedo a las hipotecas online

motivos perder miedo hipotecas online

A pesar de lo que se cree, las hipotecas de la banca online tienen unas condiciones muy beneficiosas para el consumidor

La decisión de contratar una hipoteca y, por tanto, firmar un compromiso hipotecario de alrededor de 30 años no es fácil. La mayoría de clientes prefieren una hipoteca tradicional y contratada de forma física que no una online. Pero lo que no saben es que estas hipotecas son muy competitivas dentro del mercado y, por esto, no hay que dejarlas de lado.

Las hipotecas que se comercializan mediante bancos virtuales no acaban de convencer. A la hora de comprar una casa, los consumidores españoles, por norma general, prefieren acudir a una oficina y gestionar ellos mismo este tipo de operaciones. Esto sucede por el desconocimiento y la desconfianza que existe hacia estas plataformas.

Hipotecas muy competitivas

Si estás pensando en solicitar una hipoteca, no descartes de primeras la opción de contratar una hipoteca online. Este tipo de préstamos suelen tener un tipo de interés más reducido al de las hipotecas tradicionales. Además, te suelen cobrar pocas comisiones y no exigen demasiadas vinculaciones. Así pues, por poco que parezca que te puedes ahorrar, si contratas una hipoteca a 30 años, acaba siendo una gran repercusión para tu bolsillo.  

Asesoramiento personalizado

Después de saber que tiene unas condiciones tan buenas, otro problema con el que se enfrentan estas hipotecas, como ya hemos dicho, es la desconfianza y el desconocimiento. Los consumidores prefieren acudir físicamente y hablar con los bancos.

Al ver esta preferencia, las bancas online hace unos años que han añadido el servicio de gestor personalizado. Cada cliente tiene a una persona que lo acompaña durante todo el proceso y lo asesora en todo lo referente a la hipoteca. No obstante, hay que tener en cuenta que el contacto con este asesor es siempre mediante teléfono o correo electrónico. 

Transparencia

Una de las características principales de los bancos online es la transparencia con todos sus productos. Por lo que hace a las hipotecas, todas las condiciones aparecen desglosadas en la página web. De esta manera, el cliente tiene, desde el primer momento, toda la información a su alcance sobre lo que va a contratar.

Por otro lado, las entidades financieras virtuales están obligadas a seguir los mismos pasos y a presentar la misma documentación que un banco tradicional, como el FIPER o la oferta vinculante.

A pesar de esto, hay que decir que no tienen por qué ser mejores las hipotecas online que las tradicionales. Si quieres salir de dudas, simula tu hipoteca con nuestra calculadora y nos pondremos en contacto contigo. En Finteca nos encargamos de estudiar tu caso y conseguir tu mejor hipoteca.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply