fbpx

Soluciones para espacios pequeños

soluciones espacios pequeños

La buena organización y utilizar muebles multifunción son claves para que la estancia se vea más amplia y confortable

Las viviendas pequeñas cada vez son más frecuentes. Vivir en un estudio o un apartamento con pocos metros cuadrados es muy común. Por esta razón, es importante saber aprovechar cada rincón de la casa y mantenerlo todo en orden. Nosotros te traemos algunos consejos para que tu casa sea lo más acogedora y agradable posible.

La buena organización

Lo primordial a la hora de decorar y amueblar un espacio pequeño como un estudio es la organización. Una buena disposición puede permitir que en pocos metros cuadrados puedas almacenar lo mismo que en una casa más grande. Lo único que tienes que hacer es hacerte las siguientes preguntas:

    • ¿Qué necesito?
    • ¿Con qué frecuencia usaré cada cosa?
    • ¿Qué utilizaré a diario?

A partir de aquí, podrás ordenar cada elemento en función de la utilidad que les des. Porque es absurdo guardar aquello que vas a usar cada día en un armario inaccesible o alto. Si lo haces de esta manera, lo tendrás todo mucho más a mano, ordenado y te facilitará la vida.

Aprovecha cada rincón

Para los espacios pequeños, lo ideal son los muebles a medida. Estos te permiten aprovechar al máximo cada centímetro de la casa. Pero a parte de esto, también puedes instalar puertas correderas y no dejar ninguna pared vacía. No te olvides de las columnas y esquinas en las que puedas poner cualquier tipo de almacenaje.

Por otra parte, nosotros te recomendamos que no solo te centres en esto, sino que optes por otras soluciones. Lo que puedes hacer es aprovechar los marcos de las puertas y las ventanas para poner baldas o un banco para la mesa que cubra la esquina

Muebles multifunción

Si puedes hacerte los muebles a medida es perfecto, porque se adaptarán a la perfección al espacio de tu casa. En este caso, lo que debes hacer es instalar pocos muebles, pero que sean grandes. De esta manera, se consigue una ligereza visual que hará que cada estancia sea mucho más agradable y se vea más ordenada.

Los muebles a medida son una opción, pero muchas veces pueden salirse del presupuesto. Si quieres algo más económico y que te permita también aprovechar al máximo el espacio, utiliza muebles multifunción. Estos son versátiles y te permiten ganar el 50% del espacio. Por ejemplo, compra sillas plegables, mesas abatibles y hasta un sofá cama en el caso de que tengas un estudio.

Baños a medida

Finalmente, los baños son espacios muy difíciles de decorar si son pequeños. Necesitas muchos elementos en pocos metros cuadrados. Por esto te recomendamos que cambies la bañera por una ducha y que el espejo sea tu mayor aliado. Usa armarios con puertas de espejo que te ayuden a multiplicar la luz. También opta por poner colgadores en las paredes y tenerlo todo muy ordenado a partir de separadores.

Con todo esto, puedes hacer que el espacio reducido de tu casa se multiplique. Lo más importante es tenerlo todo organizado y en orden. Cuantos menos elementos estén a la vista, más sensación de amplitud.

Si quieres comprar una casa, recuerda que en Finteca te gestionamos la hipoteca de principio a fin. Nuestros asesores se encargan de estudiar tu situación y negociar con los bancos por ti. Nos comprometemos a conseguirte las mejores condiciones, porque para nosotros, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Además, si te gustaría saber cuánto te costaría mensualmente convertirte en propietario, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Te ayudará a saber cuánto podrías pagar y cuál es tu presupuesto para una nueva casa.  

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply