fbpx

Tipos de hipoteca que debes saber si quieres comprar una casa

Tipos de hipoteca

Hay muchos tipos de hipoteca y muchas maneras de clasificarlas. Pero si quieres comprar una casa y no volverte loco en el intento, aquí te mostramos una forma rápida y sencilla de entender los diferentes tipos de hipoteca que existen según el tipo de interés.

  • Hipoteca fija; es aquella en la que el tipo de interés no varía durante toda la vida del préstamo hipotecario. Por tanto, la cantidad que vas a pagar cada mes siempre será la misma. Para este tipo de hipotecas, el Euribor no influye, por lo que te ahorrarás sorpresas y gastos imprevistos provocados por una subida del mismo. En este caso, el plazo para pagar la vivienda es más corto, y el tipo de interés que suelen ofrecer los bancos son más elevados que el de una hipoteca variable. Sin embargo, actualmente cada vez son más los españoles que se decantan por este tipo de hipoteca, ya que el tipo de interés que están ofreciendo las entidades bancarias son muy competentes.
  • Hipoteca variable; este tipo de hipoteca varía en función del Euribor. Es decir, si el Euribor sube, tu hipoteca también lo hará, y viceversa. Normalmente, este tipo de hipotecas suelen actualizarse cada seis meses, por lo que será bastante cambiante pudiendo subir o bajar cada cierto tiempo. No obstante, es en este cambio del Euribor donde se encuentra la principal ventaja e inconveniente de este tipo de hipoteca.
  • Hipoteca mixta; es una mezcla entre una hipoteca fija y una variable. En este caso, el banco te ofrece una hipoteca fija durante unos años y el resto de años que dura el préstamo, se aplica una hipoteca variable. Por tanto, tiene las ventajas y los inconvenientes de las dos anteriores.

El tipo de interés es un elemento clave a la hora de escoger una hipoteca y este varía en función del año y el momento. Por eso, si estás pensando comprar una casa en 2019; es importante estar informado y saber qué tipo de interés es el que más te conviene según tus necesidades y situación laboral y económica.

Si eres joven y quieres comprar una casa, hay un tipo de hipoteca perfecta para ti. Como también las hay para autónomos y funcionarios. Si ha llegado la hora de que adquieras un hogar, en Finteca conseguimos tu mejor hipoteca, aquella que se adapta a tus necesidades. Para calcular cuánto te costaría mensualmente pagar de hipoteca, consulta con nuestro simulador hipotecario. A partir de allí, estudiaremos tu caso y encontraremos las mejores condiciones para ti. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply