Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Si estás pensando en adquirir una propiedad para vivir, son muchas las decisiones que tienes que tomar, algunas incluso antes de comenzar la búsqueda. Una de las primeras es si optarás por un casa de segunda mano o no. Para ayudarte a valorar este aspecto, te invitamos a conocer las principales ventajas de comprar una vivienda de obra nueva.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva?


Para tomar la mejor decisión, te interesa conocer cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva, son estas:

Precio. En la mayoría de los casos, las viviendas de obra nueva tienen un precio más interesante que las de segunda mano. Puede que sean más caras, pero si se tiene en cuenta todas las calidades que ofrecen y otras ventajas que verás más adelante, lo cierto es que se puede considerar que su valor es más atractivo.

Modo de pago. Las viviendas de nueva construcción suelen tener mejores condiciones de pago y de financiación. Aunque cada constructora puede establecer sus propias condiciones, lo cierto es que en la mayoría de los casos se establece un pago inicial del 10 % al firmar el contrato de compraventa. Después se paga el 10 % mientras se construye la vivienda y por último se entrega el 80 % cuando se firma la escritura, lo normal es que se firme también un préstamo. En este caso, es más sencillo conseguir la financiación y que el banco te conceda la hipoteca.

Adiós a las reformas. Sin duda, una de las mayores ventajas de las viviendas de obra nueva es que no tendrás que hacer ninguna clase de reforma para entrar a vivir. Cuando te den las llaves, te podrás instalar.

• Capacidad de elección. Que no tengas que hacer reformas en la vivienda para empezar a vivir en ella no quiere decir que no tengas capacidad de decisión. De hecho, la mayoría de las constructoras permiten que se realicen diferentes cambios en el diseño. Es cierto que no todas actúan igual, pero siempre hay modificaciones que puedes realizar para conseguir el hogar de tus sueños.

Vivienda eficiente. Las viviendas nuevas son más eficientes, lo que supone un ahorro económico, ya que gastarás menos en suministros una vez que vivas en la propiedad.

• Garantía. Las viviendas de obra nueva tienen una garantía que ofrece el constructor. Durante este tiempo puedes reclamar si surgen diferentes problemas, algo que en ningún caso sucede con las viviendas de segunda mano, donde solo puedes reclamar los vicios ocultos. Los plazos suelen ser de 1 año para desperfectos en los acabados, 3 años para defectos en instalaciones o en elementos constructivos y 10 años para los defectos estructurales.

• Garaje y trastero. Casi todas las viviendas de nueva construcción tienen garaje y trastero, en el caso de las de segunda mano pueden tener este extra o no.

• Zonas comunes. También muchas propiedades nuevas tienen zonas comunes, como jardines, parques infantiles o piscina. Es algo más habitual en este tipo de construcciones que en otras más antiguas.

• Tiempo tranquilo. Cuando compras una vivienda nueva, sabes que estarás varios años sin tener que realizar ninguna clase de reforma en tu propiedad. Es cierto que puedes optar por introducir algunas mejoras, pero se tratará ya más de una cuestión de gusto personal que de una necesidad en sí.

• Todo nuevo. La sensación de estrenar tú la vivienda y de que todo esté nuevo es increíble y es una de las razones por las que muchas personas optan por esta clase de compra.

Seguro que ahora que conoces las principales ventajas de comprar una vivienda de obra nueva tienes más clara la decisión.

Compartelo en

Leave a Reply