fbpx

Por qué invertir en una segunda residencia en Andalucía

por que segunda residencia andalucia

Mojácar, Níjar o Conil de la Frontera son municipios con mucha demanda de viviendas y, en consecuencia, también mucha oferta

Andalucía es una de las comunidades autónomas preferidas para comprar una casa vacacional y no solo por sus paisajes y playas, sino también por el clima y, sobre todo, por el precio. Es un lugar donde el mercado inmobiliario no está por las nubes y que, además, puede salirte rentable fácilmente.

Según datos del Banco Central Europeo, los españoles destinan casi el 25% de sus ahorros en comprar una segunda residencia. Esto quiere decir que son muchos los que desean invertir en zonas vacacionales, la cual cosa nos lleva a Andalucía. El sur de España se ha convertido, durante estos últimos años, en un destino de referencia tanto para la población española como los extranjeros.

¿Por qué comprar en Andalucía?

Uno de los principales atractivos de Andalucía es la costa. Son más de 880 km de costa repartidos entre el Mediterráneo y Atlántico. Tiene mucha variedad de playas y paisajes donde poder realizar todo tipo de actividades, tanto en verano como en invierno. Porque no hay que olvidar que la Costa del Sol tiene uno de los mejores climas de Europa, alrededor de los 19oC durante la mayor parte del año.

Por estos motivos, son muchos los que se decantan por comprar una casa en algún municipio de la zona. Además de disponer una oferta cultural y gastronómica que en pocos lugares se puede encontrar. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un lugar muy bien conectado y cercano a grandes ciudades como Sevilla o Málaga, que disponen de aeropuerto.

Municipios destacados

De entre todos los municipios de la costa, los que tienen más afluencia y pueden interesarte si te estás planteando invertir son:

    • Mojácar
    • Níjar
    • Estepona
    • Conil de la Frontera
    • Palos de la Frontera

Las viviendas que puedes encontrar en el sur

Andalucía tiene una amplia oferta de viviendas, de hecho, puedes encontrar de cualquier tipo. Hay para todos los gustos y para cubrir cualquier tipo de necesidades. La Costa del Sol es una zona caracterizada por el turismo de lujo, y es que allí puedes encontrar viviendas unifamiliares exclusivas y grandes complejos vacacionales.

No obstante, no hay que olvidar que la cultura es un hecho importante y por ello, si estás interesado en comprar otro tipo de casa, también puedes encontrar las típicas casas o grandes caseríos andaluces.  

Una inversión estratégica

Seguramente pienses que se trata de una buena zona donde comprar una casa vacacional. Pero, ¿por qué decimos que es un buen lugar en el que invertir? Actualmente son muchos los motivos para hacerlo. El primero de todos es que las hipotecas se encuentran con unos intereses muy bajos, lo que te favorece.

A pesar de esto, el precio también es muy importante. Es un momento en el que el valor de los inmuebles no deja de subir y, aunque la Costa del Sur no está a los niveles de Barcelona, Madrid o Baleares, es mejor comprar ahora que dentro de un tiempo. De esta manera, también es más fácil recuperar lo que has invertido.

Finalmente, es un gran lugar donde invertir por la posibilidad que tienes luego de alquilar. Si te decides en comprar, puedes alquilar la casa durante algunos años o meses de verano para cubrir gastos y, también, que la inversión te salga rentable. Es seguro que vas a alquilar la casa fácilmente, sobre todo en verano.

Así que recuerda, si quieres comprar una casa Finteca te ayuda a encontrar tu mejor hipoteca. Nuestros asesores estudian tu situación y negocian con diferentes bancos las mejores condiciones para tu hipoteca. Simula tu hipoteca con nuestra calculadora online y nos encargaremos del resto.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply