fbpx

Las claves de la decoración de un loft al estilo industrial

decoracion loft estilo industrial

Materiales como el cemento, el hierro y el ladrillo visto son imprescindibles para la decoración industrial

El loft es un tipo de vivienda que se ha puesto muy de moda y, de hecho, ser el propietario de uno se ha convertido en un lujo. Estas viviendas surgieron en Nueva York durante los años 50, cuando fabricas y espacios industriales se transformaron en viviendas. Esto ha hecho que uno de los aspectos principales de los lofts sea su estilo industrial, un estilo que hará de tu hogar un sitio muy “chic”.

Es verdad que el estilo industrial es característico de los lofts, pero si quieres conseguir que tu piso o habitación tenga este estilo decorativo moderno, a continuación, te explicamos las claves para que consigas un hogar ideal.  

El protagonismo de los materiales

Los materiales son las claves de los lofts, por lo tanto, lo que hay que hacer es potenciarlos. ¿Cómo se consigue? Pues nosotros te recomendamos espacios desnudos, con pocos muebles y que los pocos que haya sean discretos y que se adapten con el entorno. Utiliza colores marrones, grises y blancos para sofás y otros elementos decorativos.

Tuberías y vigas a la vista

El estilo industrial se produce cuando más se vean los ladrillos, el cemento, las vigas y la estructura en general de la vivienda. Por otro lado, también es importante dejar a la vista todos los conductos. Sin embargo, si quieres que se vean todos estos elementos, hace falta tenerlos bien cuidados, limpios y bien integrados en la casa.

Recicla muebles

A veces, no hace falta gastarse un dineral para tener unos buenos muebles y bonitos. Así que reaprovecha muebles, pero también piezas que pueden convertirse en muebles o decoración. Por ejemplo, puedes utilizar una bobina de cable como mesa auxiliar. También puedes usar grandes ruedas metálicas con un cristal como mesa o antiguas tuberías como lámparas. 

Ventanales desvestidos

Con esto, lo que queremos decir es que tanto los grandes ventanales como las ventanas las dejes a la vista. No pongas cortinas, porque lo más bonito para el estilo industrial es que se vean los cerramientos. Te recordamos que para este tipo de espacios lo ideal es utilizar colores oscuros para las ventanas.

Los materiales que debes utilizar para el estilo industrial

Hay una serie de materiales que son muy característicos dentro del estilo industrial. Estos son los que debes utilizar para paredes, suelos y muebles:

    • Cemento y hormigón: es ideal parra utilizar en suelos, paredes y revestir columnas. De esta manera, puedes crear continuidad y que el espacio parezca más diáfano. Actualmente, el material estrella para los loft es el microcemento.
    • Madera: es un material que queda bien en todos los estilos. Sin embargo, para adaptarlo al estilo industrial, lo mejor es utilizar una madera sin pulir y de colores oscuros.
    • Metales: ya sea acero, aluminio o hierro, da un toque muy especial a todos los espacios. Es un elemento imprescindible para muebles y otras superficies. Por ejemplo, el metal en la cocina es inevitable.
    • Ladrillo: las paredes o las columnas de ladrillo de ladrillos deben dejarse a la vista. Para ellos, lo que puedes hacer es o dejarlos del color rojizo típico o pintarlos de colores blancos y grises con un toque antiguo y desgastado.
    • Cuero: finalmente, tanto en negro o marrón, para sofás, sillas y butacas, el cuero es una textura que envejecida da un toque muy bonito y que se adapta perfectamente al entorno industrial.

¿Estás pensando en comprar una casa?, recuerda que en Finteca te ayudamos a encontrar tu mejor hipoteca. Nuestros asesores se encargan de negociar con los bancos las mejores condiciones para tu hipoteca.

Si quieres saber cuánto te costaría mensualmente, simula tu hipoteca con nuestra calculadora online. Después, nosotros nos encargaremos de estudiar tu caso y encontrarte tu hipoteca ideal. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply