fbpx

Barrios de moda en Barcelona para comprar casa

barrios moda Barcelona comprar casa

¿Estás barajando la posibilidad de comprar una casa en Barcelona? Pues nosotros te mostramos los barrios más trendy de la ciudad

Barcelona es una ciudad con un montón de posibilidades en la que se mezcla cultura, tradición, historia… tiene más de 70 barrios y cada uno es como un pequeño pueblo o micro universo. Si vas a comprar una casa en Barcelona, ya sea para vivir o para alquilarla y sacar beneficio; entérate de cuáles son los barrios de moda de la ciudad con los que sacarás el máximo provecho a esta inversión. 

El barrio de Poble Sec

Situado entre la avenida Paral.lel y Montjuic, es un barrio que en los últimos años se ha revalorizado. Es multicultural, muy auténtico y con mucha vida local. Además, está muy bien comunicado, y cuenta con numerosos hoteles y teatros. 

La calle Blai es una de las más conocidas de este barrio por la cantidad de comercio local “de toda la vida”, sobre todo restaurantes y bares de todo tipo. 

Es una ubicación perfecta si te gusta vivir en el centro, pero alejado de la masificación turística y en un área más residencial.

Barrio de Gracia

Es uno de los barrios con más carácter de Barcelona. Está situado en la parte izquierda de L’Eixample y es conocido por el espíritu cosmopolita y bohemio que desprende. Combina el ambiente juvenil y artístico con la tradición y la gente de toda la vida. 

Otra de las características más diferenciadoras del barrio de Gracia es su arquitectura Nouveau. En este barrio encontrarás el Park Güell, Casa Vicens o Casa Fuster; todos ellos reconocidos internacionalmente. Además, está muy bien comunicado y la oferta cultural y nocturna es muy diversa. 

En definitiva, es un lugar ideal para familias y jóvenes

Barrio Gótico y El Born

Forman parte del distrito de Ciutat Vella, están situados en el corazón de la ciudad y en la zona más antigua de Barcelona, por lo que guardan una gran esencia histórica. Cuentan con una mezcla de arquitecturas y calles estrechas y medievales. Es un barrio que ofrece una oferta cultural amplia ya que son barrios repletos de museos, monumentos, galerías de arte y arquitectura. 

Ambos barrios son transitados y turísticos por lo que la oferta gastronómica y el ambiente no faltan a ninguna hora del día. 

Es perfecto si eres joven y te gusta vivir en pleno de centro de las grandes ciudades. 

El Raval

Es un barrio alternativo, peculiar y con mucha esencia ubicado en el centro de Barcelona. El Raval destaca por su diversidad y mezcla cultural, ya que más de la mitad del vecindario proviene de otros países.  Se trata de una zona bastante turística y transitada. 

Es uno de los barrios más antiguos de Barcelona y cuenta con 300 establecimientos culturales como la Biblioteca de Cataluña, museos como el MACBA, la filmoteca, etc.

Es un barrio muy ocupado por gente joven por lo que podría ser ideal si buscas comprar una casa para alquilar, y por tanto como fuente de ingresos.

Barrio de la Sagrada Familia 

La Basílica de la Sagrada Familia es lo que da nombre y encanto a este barrio situado en la parte derecha de l’Eixample. A pesar de ser una zona muy turística y transitada durante el día, es uno de los lugares residenciales más agradables y tranquilos de Barcelona. Es un barrio formado por gente más local o nacional, por lo que no viven muchos estudiantes ni tampoco hay mucha influencia internacional.

Si buscas un barrio céntrico pero tranquilo de aire residencial, con grandes atractivos turísticos y comerciales y bien comunicado, la zona de Sagrada Familia es ideal.

Si estás pensando en comprar una casa, sea en el lugar que sea, en Finteca te ayudamos a conseguir la mejor hipoteca, te asesoramos en todo momento y negociamos por ti las mejores condiciones para que tu no tengas que preocuparte por nada. 

Recuerda que puedes empezar el proceso de financiación y simular tu hipoteca a través de nuestra herramienta online gratuita. Gracias a ella, podrás hacer un cálculo aproximado del préstamo que vas a necesitar y a partir de ahí nosotros nos encargaremos de proporcionarte la mejor opción. 

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply