fbpx

Claves para poner al día de la cocina de tu casa

poner al dia cocina

Con tan solo cambiar los revestimientos o un fregadero moderno, tu cocina pasará a estar a la última

Puede que tu cocina necesite una reforma o, aunque sea, una pequeña actualización. Con el paso de los años, los revestimientos, los armarios y otros materiales sufren desgaste y también quedan, por decirlo de alguna manera, obsoletos. La tendencia a la hora de hacer cocinas ha cambiado mucho durante los últimos años. Por esta razón, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a poner al día tu cocina, pero, sobre todo, también a facilitarte la vida en ella.

Una gran reforma incluyendo una isla

Si estás dispuesto a cambiar por completo la visión de tu casa y hacer una gran reforma, una de las mejores cosas es decantarte por el concepto abierto. La tendencia en las cocinas va cada vez más en integrarlas al salón. Para ello, se suele utilizar mucho una isla, que, a parte de separar los dos ambientes, también se convierte en un elemento decorativo. Si te decantas por abrir la cocina al salón o comedor, elige una isla moderna y que se integre a la perfección con ambos espacios.

Cambia los revestimientos

Los revestimientos suelen mostrar “la edad” de una cocina. Con el paso del tiempo se desgastan y no quedan del todo estéticos. A parte, también puede suceder que dejen de estar a la moda, por este motivo, es importante que pasados ciertos años los cambies. Actualmente, lo más utilizado son los azulejos blancos de tipo metro, es decir, unos rectangulares que seguro que te son familiares. Asimismo, otra opción son los azulejos hidráulicos, ya que aportan color a la cocina y un toque “vintage”.

Renueva la encimera

Con modernizar la encimera, la cocina ya tendrá un aspecto totalmente diferente. Las encimeras reciben muchos golpes y sufren mucho. Así que, si quieres cambiarla, tienes que optar por un material que resista al calor, pero también a los golpes y las manchas. Piensa que cuanto más resistente sea, más fácil te hará las tareas de limpiar, a parte de durar más años.

Instala un fregadero moderno

Han surgido muchos modelos de fregaderos mucho más allá de los tradicionales. La cocina es un espacio que está muy de moda. Por esta razón, todos los elementos que la integran han evolucionado, no solo a nivel estético, sino también funcional. Cada vez es más fácil encontrarse con fregaderos que incorporen otros elementos. De tal modo que, si estás dispuesto a cambiar el fregadero, puedes escoger uno que tenga ya incorporada una zona de secado o un espacio destinado a los utensilios de cocina.

Pinta las paredes y el techo

Antes de pintar de nuevo la cocina, es importante que la limpies de todas las posibles manchas de grasa que haya. Después, elige una pintura resistente y que sea fácil de lavar. Como ya debes saber, los colores que están en tendencia son los claros como el blanco, pero también aquellos que pretenden simular la naturaleza, como marrones, arena o ocres.

Limpia y ordena

Si tampoco quieres gastarte demasiado dinero, pero quieres hacer algún cambio a tu cocina, una opción es aplicar el método de Marie Kondo. Tira todo aquello innecesario y quédate solo con aquello que realmente utilices. Además, ella explica un método que te puede ser útil:

    1. Guardar la cubertería y la vajilla en armarios y baldas.
    2. Los utensilios de cocina deben ir clasificados y en cajones.
    3. Los alimentos tienen que estar en la despensa.

Una buena manera de mantener ordenada tu cocina es tener muebles que oculten el contenido. Esto hace que visualmente solo tengas los armarios, lo que provoca que sea mucho más armónico y agradable.

¿Tienes ganas de llevar a cabo estos consejos en tu propia casa? En Finteca te ayudamos a gestionar tu hipoteca y te facilitamos todo el proceso que conlleva comprar una casa. Nuestros asesores se encargan de estudiar tu caso y negociar con los bancos las mejores condiciones para ti. En Finteca, tu mejor hipoteca es nuestro fin.

Asimismo, si quieres saber cuánto te costaría esta compra, simula la hipoteca con nuestra calculadora online. Te ayudará a salir de dudas y saber qué presupuesto y qué tipo de vivienda puedes comprar.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply