fbpx

Cómo organizar tu mudanza

Cómo organizar mudanza al comprar casa

Consejos y trucos para organizar tu mudanza y no morir en el intento

Cambiar de casa siempre hace ilusión. Supone cerrar etapas y empezar otras nuevas, crear un nuevo hogar, nuevas rutinas… pero todos sabemos que organizar una mudanza puede ser estresante. No nos engañemos, mudarse significa empaquetar tu vida en cajas; y eso, no es tarea fácil. Por eso, en Finteca te hemos preparado algunos consejos y trucos que te ayudarán a organizar tu mudanza de una forma fácil, efectiva y sin agobios.

¿Contrato a alguien que me haga la mudanza? O ¿Yo me la guiso, yo me la como?

Todo depende del presupuesto y de la ayuda que tengas. Contratarlo siempre te va a salir más caro, pero ahorrarás en tiempo y esfuerzo. Si al final te decides por contratar una empresa de mudanzas, asegúrate de sean empresas establecidas y de confianza.

¿Necesitas hipoteca para tu casa nueva?

En Finteca buscamos, comparamos y negociamos con los bancos para conseguir tu mejor hipoteca. Sin costes ni comisiones por nuestro servicio. Entra en nuestro simulador, déjanos tus datos y despreocúpate de tu hipoteca.

Limpia tu nueva casa previamente

Antes de llegar con toda la mudanza, dispuesto a colocarlo todo lo antes posible, asegúrate de que tu nuevo hogar está limpio y preparado para recibir todas tus cosas.

Organiza la mudanza con tiempo

Si quieres tener una mudanza tranquila y tenerlo todo bien atado, la mejor manera es planificar con tiempo. Hacer un seguimiento de todo lo que vas haciendo, por ejemplo:

  • Cuándo empezar a empaquetar. 
  • Seleccionar qué días vas a empaquetar determinadas cosas, o estancias de la casa. 
  • Calcular el tiempo que vas a necesitar.
  • Qué día vas a hacer la mudanza.
  • Qué días vas colocar todas las cosas en la casa nueva.

Antes de empaquetar, tira lo que no necesites

Una mudanza es la ocasión perfecta para ordenar, hacer limpieza y darte cuenta de todas las cosas que realmente no usas o no necesitas. Así que deshazte de todas ellas, antes de que entren en tu nuevo hogar y sea demasiado tarde. Cuantas menos cajas y trastos innecesarios te lleves mejor. 

 

Haz un kit básico de supervivencia

Empaquetar y desempaquetar una mudanza, no es tarea de dos días y hay cosas sin las que no puedes vivir. Por eso en Finteca te recomendamos que, durante todo el proceso de la mudanza, prepares un kit con todo lo básico que necesitas en tu día a día. Un neceser, cargador de móvil, medicinas…

Momento de “hacer cajas”

Piensa que el momento cajas lo empezarás semanas antes de irte a tu nueva casa. Por eso, lo mejor es que empieces a empaquetar las cosas que no necesitas como: libros, ropa de la temporada anterior, objetos de decoración…

Por otra parte, también te recomendamos hacer un inventario y que empaquetes las cajas por habitaciones o estancias y que las etiquetes de la misma manera. Así, una vez te hayas mudado, sabrás dónde colocar cada cosa de una forma fácil y rápida. Además, una vez te hayas mudado a la nueva casa, lo mejor es dejar las cajas en la habitación que corresponda. 

Por último, recuerda también proteger correctamente todo aquello que se pueda romper o sea más frágil.

Pide el día libre en el trabajo

Recuerda que, por ley, tienes derecho a un día libre por mudanza. Solicítalo con tiempo en el trabajo para que puedas hacer todo el proceso de traslado con mas tranquilidad y menos agobios.

Ya me he mudado 

Ya has hecho el traslado, la parte más difícil ha terminado y ahora toca desembalar, organizar tu nuevo hogar y poner cada cosa en su lugar. Aquí, te recomendamos que empieces por desembalar las cosas más básicas que te van a hacer falta desde el primer día y después aquellas que vayan a vestir tu casa. 

Si te acabas de comprar una casa y te encuentras en el proceso de organizar tu mudanza, ¡esperamos que estos consejos te sirvan de gran ayuda! 

Y recuerda que, si necesitas financiar tu nueva casa, en Finteca puedes realizar una simulación de tu hipoteca te ayudamos de principio a fin para conseguir tu mejor hipoteca

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply