fbpx

Comprar piso nuevo y barato

Comprar nuevo barato

Los pisos Sareb son aquellos, mayoritariamente pisos de bancos, que han sido embargados y que ahora están a un precio más asequibles

Cuando estas pensando en comprar una casa, la idea principal es que sea de nueva construcción, para así no encontrarse con problemas que pueden tener los pisos de segunda mano. No obstante, estos pisos a veces están a unos precios muy elevados. Por esto, si lo que estás buscando es una casa nueva y que sea barata existe una alternativa: los pisos Sareb.

Sareb es una entidad que se constituyó después de la crisis económica en España, cuando se tuvieron que rescatar diversos bancos. Esta organización tenía como objetivo gestionar los activos inmobiliarios de las entidades financieras y recuperar el dinero invertido en ellos.

Los pisos que poseen, son aquellos que fueron embargados de particulares que no pudieron pagar su hipoteca o constructoras. Este segundo caso, son pisos de aquellas empresas que no los vendieron y que, por lo tanto, se quedaron sin dinero para pagarlos.

Se considera que las viviendas Sareb como toda una oportunidad, porque mayoritariamente son inmuebles de nueva construcción y pueden estar en muy buen estado. Además, son casas con descuentos y poseen unas ventajas fiscales. Si compras un piso Sareb y pides un préstamo para ello, estás exento de pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Este impuesto depende de cada Comunidad Autónoma, no obstante, suele ser entre el 0,5% y el 1,5% del valor de la compra.

Ahorra con tu hipoteca

Nuestros clientes se han ahorrado hasta 20.000€ en su hipoteca. Entra en nuestro simulador, déjanos tus datos y despreocúpate de tu hipoteca.

¿Por qué son pisos más económicos?

Después de quedarse con los pisos de los bancos, la organización intenta vender estos activos y saldar parte de las inversiones. Con más de 120mil pisos por todo el territorio español, lo que han hecho es ponerlos a la venta a unos precios más reducidos. De esta manera, es más fácil que los compren.

Además, durante estos últimos años, han visto que muchos de los pisos que tenían las entidades financieras provenían de constructoras. En ocasiones, estas constructoras no tuvieron la oportunidad de terminarlos por falta de capital, por esto Sareb ha hecho promociones para vender pisos sin acabar. Por ejemplo, hay pisos a los cuales les falta el suelo y para sacar mayor rentabilidad, los han puesto más económicos.

Las ventajas de comprar un piso nuevo

Si te estás planteando comprar una casa, lo más seguro es que te plantees si es mejor de obra nueva o de segunda mano. A continuación, te dejamos algunas ventajas de los pisos nuevos:

  • No hace falta hacer reformas. Además, todas las instalaciones (agua, luz y gas) son nuevas, por lo que no ha pasado el tiempo suficiente para que se estropeen. Tener que hacer cambios en las instalaciones de una finca es algo que sucede a menudo con las casas más antiguas.
  • Las casas de nueva construcción tienen que cumplir unos requisitos, entre los cuales se encuentra un mayor aprovechamiento de los recursos naturales. De esta manera, tendrás que pagar menos por el suministro energético.
  • La localización es un hecho importante y a tener en cuenta en las casas nuevas. A veces, estas se encuentran a las afueras de las ciudades o pueblos. Por este motivo, si lo que buscas es una mayor tranquilidad y estar apartado del bullicio del centro de la ciudad es una buena opción para ti.
  • Normalmente, estas se sitúan en urbanizaciones, como ya se ha mencionado, a las afueras de las ciudades. Al ser zonas residenciales, seguramente son pisos que poseen grandes zonas comunitarias con parques, piscina, etc. que hacen que sean ideales para familias con niños.
  • Estrenar casa nueva. La ilusión por ser el primero en vivir en una casa es un hecho que muchos tienen en cuenta.

Si lo que quieres es comprar un piso o una casa de nueva construcción, te recomendamos que busques primero entre los inmuebles que posee Sareb. Piensa que un piso nuevo comporta muchas ventajas y más aún si este te sale a un buen precio.

Compartelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply